La ansiedad ya pasó. Pasó también la primera semana de trabajo con el plantel y para Ricardo Dillon este primer descanso -ya que mañana retomarán el trabajo- sirve para sacar las primeras conclusiones del Sportivo Desamparados que encontró y el que pretende para afrontar el tramo definitorio de la temporada en la Primera B Nacional.
‘Por suerte encontramos al equipo muy bien. El plantel volvió sin sobrepeso y eso es una ventaja desde lo físico, además, desde lo anímico, todos mostraron una predisposición para trabajar muy importante. Hablamos mucho con todos y encontramos ese eco que es clave para afrontar cualquier proyecto. Es bueno el primer contacto y es lo que esperábamos como cuerpo técnico para tratar de llevar adelante nuestro proyecto. El primer paso nos entregó buenas señales, pero ahora empieza lo complicado’, contó Ricardo en el primer día de descanso tras el comienzo de la pretemporada.
Pero esta semana próxima que comenzará con la concentración en la noche de mañana lunes y por 12 días, traerá también definiciones importantes como el recorte que habrá el plantel de donde trabajar con 36 futbolistas pasaran a hacerlo con 30, además de la situación de Walter Cuevas y la chance o no de traer otro refuerzo considerando ya que están adentro Germán Gigena y ahora Gonzalo Parisi.
‘El caso de Walter Cuevas está en plena evolución. Él empezó la pretemporada con nosotros y ha hecho todo lo que podía hacer. Lo bueno fue que no sintió dolor y eso es un paso adelante para todos en el plantel. Ayer -por el viernes- se le realizó una resonancia magnética para ver exactamente cuál es grado y el estado actual de la lesión. La semana próxima recién estarán los resultados y veremos. Desde la presunción que uno tiene, se podría decir que se acortaron mucho los tiempos de recuperación y que eso haría improbable que se concrete alguna otra incorporación. Con Gigena y con Parisi estaríamos pero hay que esperar lo que digan los resultados. Ahí vamos a tomar la decisión que haya que tomar pero Walter Cuevas evolucionó mejor de lo que se había pronosticado y eso es muy bueno’, acotó el técnico de Sportivo.
Esta semana será decisiva en la conformación final del plantel porque ya hay una reducción acordada con la dirigencia y la lista de los que quedarán afuera de la concentración que comenzará mañana a la noche contiene 6 nombres de los que los que prescindirá el cuerpo técnico. El de Mauricio Del Cero es un caso especial al que Dillon prefiere obviar y recién abordar cuando se conozca la lista: “Empezamos a trabajar con 36 jugadores y el número ideal que manejamos es el de 30. Mañana lunes, después de la práctica vamos a dar la lista de los que concentrarán desde la noche y por 12 días. Habrá algunos que no estarán y yo solamente voy a seguir lo que la dirigencia ya tenía definido. Nada más. Eso es lo único que voy decir del tema’.
Luego de esos 12 días de concentración, el plantel puyutano encarará una intensa agenda de amistosos: ‘Queremos jugar mucho. Ver cómo se suelta el equipo porque para el 4 de febrero hay que llegar bien afilados sabiendo que la pelea por la permanencia será tremenda. Estamos empezando, pero hay muy buenas señales y eso es importante para todos’, cerró.

