Hay fechas especiales que motivan detalles especiales y en este momento de comienzo del Federal B, hoy la actividad de la Zona 10 que nuclea a los equipos de San Juan ofrecerá una atractiva propuesta matutina en el Día del Padre como para comenzar un domingo inolvidable para todos. Desde las 11 horas, la actividad de la cuarta fecha del grupo que tiene como líder momentáneo a Atlético Trinidad, que el viernes arrancó con una victoria por 1-0 sobre CEC de Mendoza con un gol de Sebastián Ríos, se repartirá entre Desamparados, Chimbas y Pocito. Todos con gran interés en el medio y con mucho para definir en cada cancha.

En Puyuta y a cancha llena con toda seguridad, Sportivo Desamparados irá por la primera victoria en el certamen sabiendo que cualquier otro resultado será determinante en muchos aspectos porque la inversión y las expectativas no han ido de la mano con los resultados. Haber traído más de una docena de refuerzos implicaba otro comienzo pero el Vibora hasta ahora sólo logró un punto al igualar con Trinidad en el comienzo y después recibió un duro golpe tras caer ante Villa Obrera. Precisamente la última caída se llevó tres jugadores y en el medio de la semana se desvinculó el arquero Leandro Evangelisti, terminando de armar un panorama cargado de presiones que deberá resolver ante un Sportivo Del Bono que tampoco comenzó bien y que necesita un buen resultado que respalde el ciclo de Schiapparelli.

En Chimbas, Sportivo Peñarol será tal vez el que tenga todo el peso encima cuando reciba al debutante San Martín de Rodeo que hasta ahora no consiguió ganar en este nuevo escalón del fútbol nacional. Los Bohemios vienen de caer ante Alianza y su gente presiona para que aparezcan los buenos resultados. Arrancó bien ante Del Bono pero después defraudó como local ante el CEC mendocino. En la última, cayó en Santa Lucía y todos presionan para que se concrete el primer triunfo en el fortín bohemio de calle Tucumán.

Finalmente, en La Rinconada, será momento de estreno para Atenas Pocito que tendrá en el banco a su nuevo entrenador, Marcelo Ontivero, quien llegó con la misión de recomponer la tropa tras el comienzo fallido del Mirasol. Enfrente estará el entonado Alianza del Flaco Sánchez que con una inversión menor a la de otras campañas, ahora arrancó derechito y ganando podría ser el nuevo líder del grupo al menos hasta que juegue Luján, el lunes ante Colón Junior.