Los Campeonatos Panamericanos de ciclismo en ruta avanzan en Panamá y ayer cumplió con las pruebas contrarreloj, en la que el sanjuanino Mateo Kalejman finalizó noveno en la categoría Sub-23, Juan Pablo Dotti quedó 8vo en Elite y Leonardo Cobarrubia, 18vo. Hoy habrá jornada de descanso.
Dotti cumplió una destacada labor terminando en el octavo lugar en la competencia en donde el dominio fue para los ciclistas de Colombia, que lograron medallas de oro y plata. El campeón fue Walter Vargas, con un tiempo de 47 minutos y 57 segundos, mientras que detrás se ubicó su compatriota, el campeón vigente de la Vuelta a San Juan, Miguel Ángel López, quien culminó a un segundo de diferencia. El bronce fue para Kaden Hopkins, oriundo de Bermudas, culminando a 2 minutos y 6 segundos del campeón.
Dotti, quien a sus 38 años se dio el lujo de volver a vestir los colores de la Selección Argentina en un Panamericano fue octavo con un tiempo de 52 minutos y 34 segundos, a 4 minutos y 37 segundos del campeón. El otro representante de la Selección nacional en la CRI fue el sanjuanino Leonardo Cobarrubia, quien completó en la posición 18° con un tiempo de 53 minutos y 52 segundos.
Por su parte, Kalejman cerró la CRI con un tiempo de 53m14s58 y fue el mejor argentino clasificado, ya que Faustino Gómez se ubicó 11mo, al registrar 54m40s52. El campeón fue el chileno Héctor Quintana (51m37s27).

