El ciclista argentino Maximiliano Richeze (UAE Emirates) cumplió ayer una gran actuación en la undécima etapa del tradicional Giro de Italia de ciclismo, corrida sobre 203 kilómetros entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, al finalizar en la 26ta posición. Pero no sólo eso, sino que también se convirtió en un gregario de lujo del colombiano Fernando Gaviria, que perdió en la misma línea de sentencia en sprint final ante el italiano Alberto Dainese. Precisamente Richeze terminó a distancia mínima del ganador Dainese, con un tiempo de 4h.19m.04s.

El otro argentino que participa de la competencia, Eduardo Sepúlveda, también llegó con el pelotón pero se ubicó en el puesto 72. En la clasificación general Sepúlveda marcha 106to, a 1h.42m.11s. del puntero, el español Juan Pedro López. Richeze, por su parte, es 155to, a 2h.25m.45s. de distancia. El podio de la general lo completan el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y el portugués Joao Almeida (UAE Emirates).

La otra nota saliente de la jornada fue el abandono del eritreo Biniam Girmay (Intermarché), quien sufrió un insólito accidente tras ganar la décima etapa: se lastimó el ojo izquierdo al descorchar el champagne en la ceremonia del podio. Hoy se correrá el 12° tramo, de 203 kilómetros, con salida en Parma y llegada en Génova.