River empató 0-0 como visitante de Santa Fe en Bogotá, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana que disputa en carácter de ganador de la Copa Libertadores 2015 ante el de la Sudamericana del mismo año. El conjunto millonario no pudo imprimirle ritmo a un desarrollo chato aunque logró un empate con buen sabor pensando en la vuelta de la próxima semana en Buenos Aires, donde tendrá una multitud de hinchas a su favor buscando una nueva corona a nivel internacional.
En el primer tiempo, el conjunto de Marcelo Gallardo perdió su chance con un disparo de Gonzalo Martínez que tapó Robinson Zapata, aunque la más clara fue colombiana: por responsabilidad de Augusto Batalla, que perdió una pelota, aprovechó Dairon Mosquera y Leonardo Ponzio debió salvar en la línea.
En el segundo período, en cambio, el Millonario perdió la brújula y lejos estuvo de fabricar ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante para poner en aprietos a los anfitriones, que son dirigidos por el argentino Gustavo Costas. Sí, hubo varios puntos salientes en la última línea de la Banda como el lateral paraguayo Jorge Moreira y el central ecuatoriano Arturo Mina. Por lo menos, tampoco pasó sobresaltos en defensa y rubricó una igualdad favorable de cara a la revancha del próximo jueves en Núñez.

