El público copó los kilómetros finales de la etapa reina de la Vuelta a San Juan, que se volvió a llevar por segundo año consecutivo, el bonaerense Juan Pablo Dotti. En la cima del Colorado sobraron los asados y el festejo de los seguidores del equipo Forjar Salud se extendió por todo el cerro.
Un día antes de saber quién será el que finalmente se consagre en la carrera más importante de la provincia, la gente dejó en claro, una vez más, que el ciclismo es una pasión y con su presencia le dieron el color que la etapa necesitaba. El calor no intimidó a los fanáticos que llegaron muy temprano al Colorado y con el fuego ya hecho para el asado característico, esperaron a los titanes de la ruta, hasta el final de la exigente prueba. Por supuesto siempre acompañados de gaseosas, jugo, fernet y vino. Algunas de las bebidas que había para refrescar la garganta.
En los metros finales de la etapa, el nerviosismo y la tensión por saber quién sería el ganador de la prueba fueron en aumento. La gente empezó a acercarse cada vez más a la vera del camino y con radio en mano, disfrutaron de un triunfo contundente de Juan Pablo Dotti. Con el sol abrasador como testigo, el público dejó bien en claro que San Juan es la capital del ciclismo en la Argentina.