El seleccionado argentino de vóleibol masculino tiene 14 jugadores designados, de los que saldrá la nómina definitiva, de cara a su próxima participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pautados para agosto venidero y la próxima semana el entrenador del equipo nacional, Julio Velasco, oficializará la lista definitiva de 12 jugadores que viajará al compromiso más importante del deporte mundial.

Los sanjuaninos Bruno Lima y Rodrigo Quiroga integran la penúltima nómina de Velasco y quedaron a un sólo paso de llegar a la cita olímpica brasileña, mientras que Matías Sánchez quedó afuera y sus chances se derrumbaron por completo.

Los jugadores elegidos por el DT son Luciano De Cecco y Demián González (armadores); Bruno Lima y José Luis González (opuestos); Sebastián Solé, Pablo Crer y Martín Ramos (centrales); Facundo Conte, Nicolás Bruno, Cristian Poglajen, Rodrigo Quiroga y Ezequiel Palacios (receptores punta); Alexis González y Facundo Santucci (líberos).

El miércoles 20, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), el representativo ‘albiceleste‘ participará de un evento junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Federación del Vóleibol Argentino (FEVA) que servirá como despedida del equipo antes del viaje a Brasil.

Argentina intervendrá en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tendrá como adversarios a Rusia (campeón defensor), Polonia, Irán, Cuba y Egipto. El equipo de Velasco debutará ante Irán (con el que perdió recientemente en Teherán por 3-2 en partido por la Liga Mundial) el domingo 7 de agosto, desde las 22.30.