La Selección Argentina de vóley definió este viernes los planteles que jugarán los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile entre el 20 de octubre y 5 de noviembre próximo.

Las Panteras serán las primeras en competir en Chile en este destacado 2023 para la Selección femenina que conduce Daniel Castellani. En la zona enfrentarán a Cuba, Brasil y Puerto Rico.

Sin la sanjuanina Candelaria Herrera (jugó el último Preolímpico), las convocadas para tratar de lograr una medalla como en Lima 2019 son Tatiana Vera, Daiana López, Avril García, Bianca Farriol, Candela Salinas, María De la Paz Corbalán, Daniela Bulaich, María Luz Cosulich, Zoe Sharon Studer, Nicole Pérez, Agostina Pelozo y Tatiana Rizzo.

En el masculino, los elegidos para ir a los Juegos Panamericanos son los siguientes jugadores: el sanjuanino Bruno Lima, los tres exjugadores de UPCN Nicolás Lazo, Demián González, Agustín Gallardo, y Facundo Conte, Gustavo Maciel, Marcos Richards Meana, Tobías Scarpa, Ezequiel Vázquez, Sergio Soria, Mauro Zelayeta y Manuel Balague.

En este caso, los rivales en la primera fase son Puerto Rico, República Dominicana y Chile.