El Prólogo ganado por Juan Manuel Aguirre, tanto como la primera etapa que se adueñó Ricardo Escuela, como la segunda de Héctor Lucero, no habían definido nada en los tres primeros días del Giro. Más teniendo en cuenta que en cada cierre en el velódromo los finales fueron muy cerrados y sin amplitud en cuanto a diferencia de tiempos. Por ello es que ayer, en la última jornada, que fue doble con la contrarreloj por la mañana y las ocho vueltas a la Avenida de Circunvalación por la tarde, eran vitales para las aspiraciones de todos.
En la crono, que como parte en orden invertido de la General, hubo que esperar hasta el final para ver a los más veloces, o los que más ambiciones y chances de campeonar tenían. Fue el "Tren" de Laboulaye, Guillermo Brunetta, quien se quedó con la CRI al marcar 19m.33s. Tiempo y lugar que le alcanzaron para ser hasta ese momento -todavía faltaba la etapa de la tarde- el líder de la General. Aunque con un margen muy corto, porque Saldaño que hizo la segunda mejor marca se prendió y Ricardo Escuela con lo cosechado el día anterior y el cuarto mejor registro estaba cerca. Escuela dos segundos abajo, y el "Chino", a tres.
Así la definición quedó para la tarde, donde un par de escalones más abajo estaban Giacinti, Médici, Brizuela, Pereyra y Dotti como los que podían arruinarle la fiesta a los de vanguardia. Y en parte fue así, y en otra porque no hubo trabajo de equipo, o por lo menos no alcanzó. Eso le sucedió a Brunetta y a Escuela. Que de a poco vieron cómo Saldaño se les escapaba -fue en el tercer giro sobre la Circunvalación-. Encima bonificó con tres segundos y pasó a ser el líder de la General junto a Brunetta.
Pero el cordobés venía retrasado casi 45 segundos y en el quinto giro se desprendió del pelotón mayoritario junto con Escuela y un par más, pero rápidamente fueron neutralizados y de ahí en más, hasta el final, vieron como el "Chino" se encaminó a la victoria.

