En sus terceros Juegos Panamericanos, María Belén Pérez, nacida en la provincia de Buenos Aires pero de padre sanjuanino (Alberto Pérez), logró ese objetivo tan deseado en su carrera llamado medalla. La esgrimista se quedó con la presea de bronce en la especialidad de Sable individual, luego de caer ajustadamente en la semifinal contra la venezolana, Alejandra Benítez, por 15-14, luego de María haber tenido una ventaja de 13-7. La presea dorada se la quedó la norteamericana, Dagmara Wozniak.
“Estoy muy contenta por esta medalla, que era una cuenta pendiente que tenía desde hacía tiempo. La verdad es que tengo una mezcla de sensaciones por el hecho que siento que la semifinal la perdí más por errores míos que virtudes de ella. Pero, con el paso de las horas voy a caer de lo que conseguí”, sostuvo Pérez, de 30 años, en una extensa charla con TyC Sports, de la cual también participó su entrenador y pareja, Lucas Saucedo. La esgrima ayer también sumó otra presea de bronce con el argentino, Ricardo Bustamante, en Sable individual masculino. Sobre el crecimiento de su disciplina en los últimos tiempos, María Belén destacó que “es algo muy positivo que gente que antes ni conocía la actividad, ahora sepa cómo es el deporte. Me llegaron muchos mensajes diciendo que habían visto mi pelea por televisión y eso era algo imposible de pensar hace un tiempo atrás”.
María Belén, quien participó en los Juegos Olímpicos de ‘Londres 2012’ y apuesta a estar en los de Río del próximo año, le ganó en la jornada de ayer a Julieta Toledo por 15-11 y luego se impuso a Rossy Feliz por 15-6 para asegurarse el pasaje a semifinales, donde finalmente cayó y se adjudicó el bronce.
MÁS MEDALLAS:
La boxeadora cordobesa Dayana Sánchez (60 kilos) y la bonaerense Lucía Pérez (75), integrantes del seleccionado argentino en los Panamericanos, se aseguraron ayer sendas medallas de bronce y hoy buscarán en semifinales acceder a las peleas por las medallas de oro. Sánchez, de 22 años, le ganó, en cuartos de final, a la peruana Stefani Barrientos, por fallo unánime, y peleará hoy (22.35h) con la mexicana Victoria Torres.
“Dayana ganó cómodamente ante una rival muy aguerrida que buscó el combate en todo momento pero explotó al máximo la velocidad de sus piernas y manos para mantenerla en distancia”, informó Lautaro Moreno, jefe del equipo panamericano, minutos después de los combates. En tanto que Pérez, de 21 años, batió, en cuartos de final, a la colombiana Jessica Caicedo y se medirá en semifinales a la estadounidense Claressa Shields (23.05h), campeona en los Juegos de Londres. “Pérez se quedó con una pelea muy complicada. Tuvo un buen inicio en las dos primeras vueltas, anticipándose con cambios de ritmo. Con corazón se quedó con la pelea”, detalló Moreno.

