El DT de Independiente, Miguel Angel Brindisi, apeló ayer al juvenil Lucas Villalba para cubrir el hueco defensivo que dejó la expulsión del zaguero Cristian Tula, de cara al partido con San Martín. En la práctica de fútbol realizada ayer a puertas cerradas en el predio de AFA en Ezeiza, el defensor, de 18 años, ocupó su puesto natural de lateral izquierdo y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez pasó a la zaga junto con Leonel Galeano.
Además, aunque ayer trabajó en forma diferenciada, el segundo cambio respecto de la formación que llega de empatar ante Lanús sería el retorno del colombiano Fabián Vargas en lugar del suspendido Federico Mancuello.
Villalba regresará al equipo titular después del día de su debut en primera división, en la derrota con Godoy Cruz de Mendoza, que coincidió con el inicio del ciclo anterior de Américo Rubén Gallego.
En la última línea, se mantendrá Gabriel Vallés en el costado derecho en lugar de Julián Velázquez, que todavía no se recuperó de un desgarro y recién podría volver la fecha próxima ante Belgrano, en Córdoba.
El paraguayo Jonathan Santana ocupó ayer el costado izquierdo del mediocampo, pero se descuenta que ese lugar será ocupado por Vargas, enfocado en un plan de trabajo diferencial para su rehabilitación.
En síntesis, el probable equipo para recibir a los sanjuaninos será con Diego Rodríguez; Vallés, Galeano, Morel Rodríguez y Villalba; Hernán Fredes, Fernando Godoy y Vargas; Daniel ‘Rolfi‘ Montenegro; Adrián Fernández y Juan Caicedo.
Independiente, que suma tres fechas invicto, jugará con San Martín un duelo de equipos ubicados en zona descenso.

