Buenos Aires, 20 de septiembre.- La noticia fue confirmada por el vicepresidente de Huracán, Norberto Giuliano.
“Hemos llegado a un acuerdo y quiero agradecer a Brindisi que pidió una cifra accesible”, comentó Giuliano, quien agregó que Brindisi asumirá el miércoles y que mañana el plantel entrenará con el Juan “el lagarto” Fleitas.
del club. “Se barajan varios técnicos, pero el que más consenso tiene es Gallego. Nosotros no tenemos ningún problema con él, y la Comisión Directiva ya autorizó a iniciar una charla” , confirmó.
Comparada se refirió a la extraña situación de ir a buscar a un técnico al que hace pocos meses no le renovaron el vínculo: “ Hubo razones para que en ese momento no se renueve el contrato. Son cosas que debemos aclarar personalmente para poder llegar a un acuerdo. Pero tenemos que tomar decisiones que sean lo mejor para el club. Y también debemos escuchar un poco a la gente. Por eso vamos a darle la prioridad. Esperemos que él tenga la voluntad de volver. Si no acepta, iremos por otros entrenadores”.
Además, el presidente del “Rojo” aseguró sentirse “frustrado” por el fracaso de Garnero, y se amparó en los resultados como determinantes a la hora de los pryectos. “Es una gran frustración. Estábamos convencidos de que estábamos detrás de un proyecto, pero cuando no obtenés resultados, los proyectos se tornan dificultosos. Hemos acompañado desde nuestro lugar, pero también debemos escuchar a la gente. El exitismo de la gente genera situaciones que uno no querría”, afirmó Comparado.
“Tratamos de tomar las decisiones que creemos que van a ser mejores para Independiente, pero a veces los resultados nos marcan otra cosa. Por eso el club debe estar por encima de lo que uno piense en un momento. No tengo ningún inconveniente para admitir que nos equivocamos”, continuó.
Sobre su relación personal con Gallego, Comparada negó un enfrentamiento personal: “ Siempre tuve una relación honesta con Gallego, siempre frontal. En algún momento consideramos un cambio de concepto con respecto al entrenador, pero no conseguimos los resultados y tenemos que desandar el camino recorrido”.
Por último, volvió a escudarse en los malos resultados como detonante de la salida de Garnero: “Si este mismo equipo hubiera ganado el partido en Rosario que jugó muy bien, y si hubiésemos ganado de local todo hubiera sido distinto. Cuando no ganás y no sumás puntos comienza la desconfianza entre los jugadores”, finalizó.
En caso de que el “Tolo” no acepte volver al banco de Independiente, Comparada confirmó que los otros dos candidatos son Néstor Pekerman y Nery Pumpido.
