San Pablo, Brasil, Télam
El seleccionado de fútbol de Chile, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, fue goleado anoche por Brasil 3 a 0, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018.
Paulinho (9m.ST) y dos de Gabriel Jesús (11m.ST y 48m.ST) marcaron los goles del "Scratch", que desde que es dirigido por Tite obtuvo diez triunfos y dos empates en estas Eliminatorias.
El partido se jugó en el estadio Allianz Parque de la ciudad de San Pablo y fue arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.
En el inicio del juego Chile, actual bicampeón de América y participante de la Copa Confederaciones este mismo año precisamente en Rusia, presionó la salida de Brasil y le ahogó los circuitos de juego.
Por eso el local apeló a remates desde afuera del área para tratar de inquietar a Claudio Bravo, como uno "a colocar" de Renato Augusto a los 8m. que se fue apenas alto, otro de Neymar desde la izquierda y uno más de Coutinho desde afuera del área.
Chile recién pudo responder con cierta claridad a los 33m., con un envío de Charles Aránguiz que atajó Ederson.
Brasil fue "letal" en el inicio del complemento, con un tiro libre de Dani Alves que tapó a medias Claudio Bravo, y el rebote corto lo capitalizó Paulinho para mandar la pelota a la red.
De inmediato, en un contragolpe, Gabriel Jesús recibió de Neymar y desde el centro del área y sin oposición estiró cifras.
Chile se descontroló, Brasil manejó la pelota y Neymar casi estira cifras con un tiro libre en la puerta del área que apenas se elevó.
Y sobre el final, con el arquero Bravo yendo a buscar un tiro de esquina al área rival, llegó el contragolpe de Brasil con el que Gabriel Jesús decoró el resultado y selló la suerte de Chile.
Trinidad y Tobago eliminó a Estados Unidos del Mundial de Rusia tras ganarle 2-1 por la última fecha de las Eliminatorias de la Concacaf. Los goles los marcaron Omar González, en contra, y Alvin Jones. El descuento de de Christian Pulisic.
La derrota de EEUU combinada con los triunfos de Panamá ante Costa Rica (2-1) y de Honduras frente a México (3-2) dejó a la selección estadounidense eliminada de un Mundial por primera vez desde 1986, después de haber jugado siete ediciones consecutivas. Los clasificados directo por la Concacaf son México, Costa Rica y Panamá. Mientras que Honduras irá al repechaje.