El seleccionado argentino venció ayer a Rusia 3 a 2, en un partido amistoso en Moscú. El conjunto de Diego Maradona mostró un discreto rendimiento. Con la ausencia de Lio Messi la Argentina no fue la misma, mostró mucha irregularidad. Sin embargo salió a flote y dio vuelta un partido duro. Un envión anímico gigante, que sirve para llevar de la mejor manera ante Brasil el 5 de septiembre.
Argentina arrancó dormida y en apenas 25 segundos sufrió su primer sofocón: Kerzhakov le ganó las espaldas a Heinze y definió muy desviado.
El equipo de Maradona pareció extrañar demasiado a Messi -lesionado- y demostró una vez más que adolece de un conductor de juego, con Verón -lesionado- A los 8′, un gran cierre de Otamendi en el área impidió que los locales festejaran.
Argentina mantuvo su confusión dentro del campo, pocas veces pudo hacerse dueño de la pelota y, cuando lo hizo, poco supo hacer con ella.
A los 13′, Agüero dispuso de una clara chance, producto de un error defensivo, pero su remate, fue bien tapado por el arquero Akinfeev.
Escaso fútbol, poco orden y algunas distracciones defensivas desembocaron en un justo castigo: a los 16′, Igor Shemshov se encargó de abrir el marcador, 1-0.
Sin reacción en el juego, el seleccionado nacional pudo empatarlo, cuando Burdisso conectó de cabeza, pero el balón salió junto palo.
Los esfuerzos de Agüero -el más movedizo- y la potencia de Diego Milito -poca eficacia- fueron pocos argumentos como para recomponer la imagen. Sin embargo a los 44′ Sergio Agüero capturó un rebote y clavó un golazo de otro partido.
En el complemento entró Licha López y en 25seg. dejó su sello de efectividad con un tiro cruzado para poner el 2-1.
No fue el único acierto que provino desde el banco, porque luego ingresó Jesús Dátolo y también respondió con gol. El ex Boca picó al vacío y no perdonó, 3-1.
Tuvo posibilidades Argentina de sellar una goleada, sobre todo con una jugada individual de Lavezzi, que fue a parar a las manos del arquero. Pero terminó sufriendo, porque a los 33′ Pavlyuchenco ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y se metió junto a Andujar, 3-2.
El equipo de Diego controló la pelota en los últimos minutos y aseguró así el triunfo, con un rendimiento de menor a mayor, con confirmaciones como las de Lisandro López y Jesús Dátolo y una incertidumbre: ¿quién será el arquero argentino en el Mundial del 2010?.

