El seleccionado de fútbol de Brasil derrotó 2-1 a su par de Perú, en el debut oficial del argentino Ricardo Gareca como entrenador, en el encuentro protagonizado en el estadio Germán Becker de Temuco, por la primera fecha del grupo C de la Copa América Chile 2015.
El conjunto peruano sorprendió y se puso en ventaja a los 3 minutos del primer período, a través de un gol conseguido por Christian Cueva, tras una grosera equivocación del fondo brasileño. El astro del Barcelona Neymar obtuvo la paridad, a los 4m. de la etapa inaugural, con un cabezazo, luego de una habilitación de su compañero Dani Alves y a los 46m. del segundo tiempo, Douglas Costa definió y le dio la victoria a los dirigidos por Dunga. En esta primera fecha Neymar fue, de las figuras de la competencia, el que estuvo a la altura de las expectativas, anotó su gol 44 en 61 partidos con la “Verdeamarelha” y aportó desequilibrio, creación de juego, una asistencia y definición para convertirse en la carta más importante de Brasil.
Perú tuvo sus momentos de dominio pero le faltó profundidad, los laterales Advíncula y Vargas no pasaron tanto al ataque como se esperaba y los ataques fueron centrales. El delantero Paolo Guerrero; la referencia que complicó a los centrales brasileños, mientras que el retroceso defensivo peruano tampoco fue bueno.
Parecía que Perú lo aguantaba pero Neymar metió una asistencia deliciosa para que Doiglas Costa salvara al Scratch en el debut marcado por la angustia,
Brasil lo terminó ganando porque tiene a Neymar, que fue preciso a la hora de asistir y concretar. El astro del Barcelona fue determinante para mantener la racha de victorias. Gareca se debería ir conforme con lo que entregó su equipo, pese a la merma en el rendimiento en el complemento. Porque Perú demostró tener material para jugarle a los grandes y por poco no se llevó un buen resultado en el estreno.

