El seleccionado de Brasil se jugará gran parte de sus chances para avanzar al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de fútbol, del cual surgirán los cuatro clasificados para el Mundial de Turquía 2013, cuando enfrente hoy a primer turno a Venezuela, en el marco del grupo B.
El partido se jugará en estadio Del Bicentenario desde las 20, mientras que luego, a las 22, lo hará Ecuador frente a Perú, quedando libre en esta cuarta fecha el único puntero Uruguay de la zona que se disputa en nuestra provincia.
Brasil, el campeón de las tres ediciones anteriores de este certamen juvenil, está último, ya que apenas suma un punto en dos cotejos, con un empate ante Ecuador y una derrota ante Uruguay, y está obligado a vencer a los venezolanos para mantener intactas sus posibilidades de clasificar. Mientras que los de la “Vinotinto”, de triunfar, estarán cerca de sacar el boleto para el hexagonal final que se disputará en Mendoza.
Por su parte, Perú y Ecuador, todo un clásico, es otro gran partido. Los peruanos si ganan serán los únicos punteros y estarán clasificados, mientras que a Ecuador sólo le sirve triunfar.
No obstante, gran parte de las posibilidades de todos se definirán en la fecha final el viernes próximo con los partidos Uruguay -Venezuela y Brasil -Perú.
