Se enfrentaron los dos candidatos a quedarse con el Grupo D, Francia ante Brasil, y los brasileños demostraron que el nivel mostrado en Vigo 2009 no fue casualidad. Le ganaron a los galos 8 a 1 gracias a la contundencia de los delanteros verdeamarelos.
El partido comenzó parejo, como se preveía, pero a los 6’ Alan Karam abrió el marcador y quebró el partido a favor de su equipo.

Luego de eso Francia, con los sanjuanino Cirilo García y Sebastián Cano, se desesperó y Claudio Selva aprovechó para marcar el primero de su cuenta personal a los 8, y el segundo a los 12. A esa altura los brasileños se defendían y esperaban un contragolpe. Y por esa pasividad de Brasil es que su arquero tuvo que lucirse al atajar tres penales consecutivos. Brillante lo hecho por el arquero Rieger. Y como reza el dicho, “lo que no se hace en un arco…”. Alan Karam ajustició al arquero francés con el cobro de un penal que se ejecutó con el tiempo casi cumplido. Llegó el momento del descanso con Brasil ganando 4 a 0.

El complemento mostró a un Brasil más contundente gracias a sus delanteros. De los cuatro goles, dos hizo Michel Zanini y dos Mauro Matos. El descuento fue de Nicolás Guilbert de penal.