Sudáfrica, 15 de junio.- La Selección de Brasil debutó hoy en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con un triunfo frente a Corea del Norte por 2 a 1, en el estadio Ellis Park.
A los 10 minutos del complemento, Maicon abrió el camino hacia el triunfo para Brasil en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, al ingresar por derecha y definir desde un ángulo muy cerrado con la complicidad del arquero Ri Myong Guk, quien dio un paso hacia el medio y regaló el primer palo.
A los 27, fue Elano quien amplió las distancias con un remate cruzado tras un pase en profundidad de Robinho, pero a dos del final Ji Yun Nam capitalizó la poca resistencia que le opuso el defensor Lucio y descontó para el conjunto asiático.
El elenco de Dunga no pudo mostrar su potencial brillo y luchó más de la cuenta para desnivelar el resultado a su favor por el orden táctico y la resistencia mostrada sobre todo en el primer tiempo por los norcoreanos.
Así, Brasil se quedó con un triunfo importantísimo que le permitió quedar como líder del Grupo G, gracias al aburrido empate entre Portugal y Costa de Marfil por 0-0.
El encuentro, que se jugó en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, será arbitrado por el húngaro Viktor Kassai y alistará las siguientes formaciones:
Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan y Bastos; Gilberto Silva y Felipe Melo; Elano y Kaká; Robinho y Luis Fabiano. DT: Carlos Dunga.
Corea del Norte: Ri Myong Guk; Pak Chol Jin, Nam Song Chol, Ri Kwang Chon y Cha Jong Hyok; Ji Yun Nam; Mum In Guk, Jun Il y Pak Nam Chol; Hong Yong Jo; Jong Tae Se. DT: Kim Jong-Hun.
Goles en el segundo tiempo: 10m. Maicon (B), 26m. Elano (B), 44m. Ji Yun Nam (C)
Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Cancha: Estadio Ellis Park (Johannesburgo).
