El seleccionado argentino en el que descolla Lionel Messi le ganó 2-1 anoche a Chile en el Estadio Nacional, en la capital chilena, y se encamina hacia del Mundial de Brasil 2014.
Justamente Messi abrió el camino con una aparición y definición magistral, a los 27 minutos del primer tiempo, ya que recibió un pase preciso y al claro de Fernando Gago, hizo pasar de largo a un adversario y colocó la pelota a la derecha del arquero Miguel Pinto.
Tres minutos después, Higuain se escurrió como si fuera agua en el fondo chileno y estampó el 2-0.
El descuento la Roja lo marcó en el minuto 91, cuando Felipe Gutiérrez definió cruzado a la izquierda de Romero.
El poder de fuego que tiene en equipo de Sabella estableció la diferencia en el tanteador, pero en el primer período pasó demasiados sobresaltos en la retaguardia, en la que sólo se destacó Sergio Romero, aunque tuvo algunos cruces oportunos Federico Fernández.
El capítulo inicial fue muy complicado para el conjunto argentino, a tal extremo que sólo por su poderío ofensivo se consiguió la distancia de dos goles.
De todos modos, en el nacimiento del partido, Messi dejó solo a Angel Di María sobre la izquierda y el futbolista del Real Madrid tiró cruzado y desviado. Pero a los 4’ la Roja le dio el primer susto a los albicelestes, porque desbordó Beausejour, tiró Medel desde una posición frontal, tapó Romero y Pinto recogió el rebote, pero remató desviado.
Pero cerca de la media hora todo cambió. Fue por las joyas que aportaron Messi e Higuain y que terminaron ambas en gol.
En la segunda parte el nivel del juego y de las emociones decayó, porque a Chile se no notó cada vez más impotente y los argentinos se conformaron con mantener controlada la situación.
Hasta el epílogo Chile se limitó a avanzar y Argentina a tratar de esperar al reloj, pero cuando todo se acababa llegó el descuento de Gutiérrez.
En definitiva, Argentina se empezó a asomar a Brasil 2014, mientras que a Chile se le complica el trayecto.
