El seleccionado de fútbol de Brasil, pentacampeón mundial, con la ausencia de su máxima estrella Neymar, visitará hoy a Chile, actual campeón de la Copa América y con la duda de la participación de Arturo Vidal, en el inicio de la eliminatoria sudamericana de la Copa del Mundo Rusia 2018, que dará cuatro plazas directas a la máxima cita y un puesto para un repechaje.

El partido se jugará en el estadio Nacional de Santiago, desde las 20.30. Además se medirán Bolivia -Uruguay (17), Colombia -Perú (17.30) y Venezuela -Paraguay (18).

El DT brasileño Dunga apelará a un equipo con marcada experiencia, con jugadores con muchas batallas para sobrellevar a un Chile ganador y por ello jugaría Dani Alves, Miranda, David Luiz, Marcelo, Luis Gustavo y Fernandinho. Pero no hay dudas de que la ausencia de Neymar tendrá una clara repercusión en el esquema y el rendimiento del pentacampeón.

El Chile de Sampaoli es un equipo con una áspera defensa, con Gary Medel como emblema, un mediocampo con capacidad de corte y rápida salida, con Jorge Valdivia y Arturo Vidal y un explosivo ataque liderado por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.