El volante Juan Sebastián Verón participó de la práctica llevada a cabo ayer por el plantel de Estudiantes de La Plata, tras recuperarse de un traumatismo en el tobillo derecho. Verón hizo fútbol en espacios reducidos durante 20 minutos, junto a los futbolistas que no jugaron o lo hicieron durante pocos minutos en la derrota ante Independiente.

En la práctica, Verón integró un equipo en el cual estaban Damián Albil, Sergio Modón, Dylan Gissi, Nelson Benítez, Diego Galván, José Luis Fernández, Mariano González y Mauro Fernández. Desde hoy el entrenador Miguel Angel Russo y el cuerpo médico comenzarán a analizar la posibilidad de que Verón quede entre los concentrados para el partido del próximo viernes en La Plata ante San Martín de San Juan.

Por otra parte, ayer se confirmó que Rodrigo Braña sufrió ante Independiente una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha, sin compromiso ligamentario. Igualmente Braña quedará fuera de la actividad entre tres y cuatro semanas, lo que seguramente provocará que se pierda los amistosos que la selección argentina jugará ante Brasil en setiembre próximo.

En cuanto al inesperado presente futbolístico de Estudiantes, el delantero Gastón Fernández señaló que el plantel está “tranquilo” pero consciente de la necesidad de ganar. “Tenemos que ser pacientes y manejar la ansiedad para hacer un buen partido el viernes (ante San Martín). Estamos más tranquilos pero con la necesidad de ganar”, dijo Fernández.

Posteriormente, la “Gata” agregó que “también estamos necesitando la fortuna que por ahí tenés en otros momentos. Cuando empiece a entrar (la pelota) la racha va a cambiar, porque las posibilidades están, de hecho tenemos varias (situaciones de gol) por partido”.