Después de debutar con victoria en la jornada inaugural, el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) volvió a demostrar en la segunda etapa de la Volta Ciclista a Cataluña su jerarquía embalando, antes de que los gallos del pelotón inicien hoy su particular batalla en los Pirineos.
El velocista galo mantiene el liderato de la ronda catalana, con 14 segundos de diferencia con respecto a sus perseguidores, después de adjudicarse la victoria en la llegada masiva con la que se ha decidido una jornada de transición, con inicio en Mataró y final en Olot de 178,8 kilómetros.
Con el parcial de hoy, entre Girona y La Molina (172,1 km) comienza la lucha en la altura, porque deberán coronar hasta cuatro puertos de primera categoría. Mañana se disputará la etapa reina, entre Bagà – Port Ainé.

