—— Epigrafe Inicio ——
Lesionado. Gustavo Bou no pudo jugar anoche debido a que tiene, como mínimo, una contractura en el gemelo izquierdo.
—— Epigrafe Fin ——

Gustavo Bou viajó a Rosario y estaba para jugar ocupando el lugar que dejó el goleador de Boca, Darío Benedetto, quien se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla y deberá ser operado en la semana. Bou se ilusionaba con aprovechar esta oportunidad, como ya lo hizo en otra ocasión. Pero la maldición del 9 continúa: se comprobó en la previa al choque con el Canalla que tiene una molestia física y por eso quedó anoche, incluso, fuera del banco de suplentes. Debido a esta baja inesperada debió jugar desde el arranque en la ofensiva del xeneize Junio Benítez, que iba a estar como relevo.

Es la hora del 9 en Boca, sin dudas. El domingo pasado se lesionó feo Benedetto y al día siguiente, le tocó a Ramón Abila, que se sumará en enero como refuerzo. Wanchope padeció un desgarro jugando para Huracán, que lo alejará desde las canchas por al menos las próximas dos fechas. Y ahora Bou: en principio es una contractura en el isquiotibial izquierdo, pero podría tratarse de un desgarro, con lo que se perdería lo que queda del torneo.

Quizá la luz de esperanza para los hinchas de Boca sea que Carlos Tevez acaba de llegar al país para cerrar su regreso al club. Aunque resta definir su salida del club chino, la cual no se espera sea sencilla de resolver. Habrá que esperar…

Claves

Disputado

El encuentro transitó por el camino de la fricción y, ambos equipos, tuvieron poco ingenio para crear situaciones de peligro. Así, las ocasiones se gol fueron escasas.

Molesto

Al puntero de la Superliga se lo notó incómodo durante todo el encuentro, una situación parecida a la que le provocó el propio Central cuando lo eliminó en la Copa Argentina.

Regreso

La vuelta de su capitán y máximo referente, Marco Ruben, le hizo muy bien al Canalla que se impuso mediante un cabezazo del número nueve que dejó atrás una lesión.

—— Destacado Inicio ——
Injusto
—— Destacado Fin ——

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, destacó que “pienso que lo más claro era un empate. Por ahí, no se notó tanto el hombre menos que tuvimos, pero no lo supimos empatar. Igual, creo que regalamos el primer tiempo”.