Son horas decisivas en la vida de Tigre que después de 109 años está a sólo 90 minutos de ganar su primer título en la Primer División del fútbol argentino. Todo el mundo Tigre está revolucionado y dentro de esa locura que invade Victoria, un sanjuanino está muy cerca de ser campeón el próximo domingo. Rubén Botta no quiere cambiar de objetivos y ante la consulta de qué sensaciones lo invaden por éstas horas previas a una posible consagración, prefiere priorizar el gran objetivo: La permanencia.
“Esto es muy lindo. Lo que estamos viviendo es sensacional pero en el grupo siempre se fijó como principal objetivo quedarnos en Primera. Estamos cerca de conseguirlo y lo que pueda venir después será un regalo, pero nosotros siempre jugamos apostando a dejar a Tigre en Primera. Esa es nuestra bandera y nunca nos apartamos de ella”, contó Rubén, quien está acompañado por su papá Ismael en éstos días tan especiales.
La rutina del plantel del Matador no se alteró pese a la efervescencia que rodea al último partido del Clausura: “Entrenamos con normalidad, con mucha calma, sabiendo que nos falta un paso más para conseguir nuestro primer objetivo pero tampoco nos podemos aislar de la ilusión de la gente y la manejamos como se debe. Pero está presente la ansiedad y en el plantel, todos queremos que llegue ya el momento del partido”.
El sanjuanino fue titular en un solo partido, frente a Argentinos Juniors, pero ha tenido bastante continuidad siendo uno de los primeros cambios en varios encuentros. Está muy metido en la esencia de este Tigre que es sensación y para el volante sanjuanino no hay secretos: “La confianza es la gran cualidad de este equipo. Hace casi un año atrás cuando empezó esta temporada, todos sabíamos que iba a ser muy duro lograr la permanencia pero siempre nos tuvimos la confianza necesaria para conseguirla. Jugamos convencidos, entrenamos convencidos que se podía y hoy estamos muy cerca de concretarlo. Hay humildad, sacrificio pero fundamentalmente, hay confianza”.
Su pase pertenece a Tigre y tiene contrato vigente por un año más pero a pesar de estar cómodo, Botta no descarta opciones para cambiar de aire a fines de esta temporada: “Yo estoy muy a gusto en Tigre y hay un contrato vigente pero cuando se termine este Clausura veré qué es lo más conveniente. Uno entrena, se cuida y trabaja para jugar seguido”.
En el final y consultado si es consciente que está a un paso de sumarse a la selecta lista de jugadores sanjuaninos que han sido campeones en Primera (ver aparte), Rubén no ocultó su ignorancia: “No sabía nada. Pero parece que hace mucho tiempo que no se da. Si lo logramos, será un orgullo para mí, para mi familia y para todos los sanjuaninos”.