El flamante director técnico de Boca Juniors, Claudio Borghi, dijo que "el único objetivo es salir campeón" y afirmó "la idea es que Palermo y Riquelme sigan en el club", aunque se supo extraoficialmente de su interés por el mediocampista del Sporting de Lisboa, Matías Fernández.
"Boca es un club que te atrapa, ya llegar a La Bombonera y observar el movimiento que hay es impresionante, ya empecé a vivir el mundo Boca y las reacciones de la gente, por eso para mí es un desafío importante, y el único objetivo es salir campeón", expresó el técnico.
Borghi fue presentado oficialmente anoche ante la comisión directiva de Boca Juniors, que aprobó un contrato por un año a cambio de 750.000 dólares más premios por objetivos cumplidos.
Luego, acompañado por el presidente Jorge Ameal y el vicepresidente José Beraldi, Borghi dio una conferencia de prensa donde de inmediato lanzó una humorada cuando observó a toda la prensa: "Se nota que es Boca, en Argentinos Juniors tenía dos o tres periodistas. Nosotros como cuerpo técnico nos sentimos muy orgullosos de estar en este club que tanta historia tiene a nivel nacional e internacional".
Consultado sobre la sensación que le genera ingresar al club más popular de la Argentina, aseguró: "Es una sensación extraña, desde que salió esta posibilidad empecé a vivir lo que es el mundo Boca, para nosotros es un desafío importante y creo que estamos preparados para trabajar. El único objetivo acá, como en todos los clubes grandes, es salir campeón".
El flamante técnico fue consultado sobre la crisis futbolística que vivió Boca y al respecto dejó en claro que su intención "es no ser mal educado con los técnicos que han estado antes". Y prosigió: "A partir de mañana vamos a ver el tema de los refuerzos, por ahora nos vamos a ocupar solamente de los lugares que, a nuestro entender, están débiles. En cuanto a las incorporaciones, dependerán del dinero que disponga Boca para traerlos".
El técnico se negó a adelantar los refuerzos que traerá, porque "uno menciona un nombre y automáticamente este jugador ya empieza a costar mucho más de lo que debiera y esto no es conveniente". Al respecto, aclaró que su interés es que "Palermo y Riquelme sigan en el club", porque son dos jugadores importantes y de mucha experiencia. Se supo, además, que a Borghi le interesa el mediocampista chileno Matías Fernández (está en Sporting de Lisboa), como también algunos jugadores del equipo de Argentinos con el que salió campeón, como el mediocampista Mercier y el delantero Sosa, entre otros.
"Evidentemente para armar el dibujo táctico que quiero, necesito de especialistas, que es la posición del líbero donde no se puede inventar nada y ver la cantidad de stoppers que hay en el club. Todo dependerá del mediocampo y los carrileros que tengamos. Una vez que todo esté en orden, puedo tener una idea de lo que puedo hacer tácticamente", concluyó.

