Después del triunfo de la selección argentina en el último partido antes de viajar a Qatar para disputar la Copa del Mundo, el director técnico del equipo, Lionel Scaloni, analizó la abultada goleada del equipo y anticipó posibles cambios a la lista de jugadores. “Ellos son grandecitos para saber si están en condiciones de seguir o no”, apuntó.
“Tenemos algunos problemitas, tenemos días para definir la lista”, agregó Scaloni, quien en diálogo con TyC Sports señaló: “Hoy no puedo decirte 100%. Tenemos tiempo para cambiar, aunque esperemos que no”.
La lista de 26 se puede cambiar hasta 24 horas antes del primer partido.
“Hay varios jugadores que no están bien porque no están aptos para jugar”, reforzó.
“Lo principal es que le dimos minutos a algunos jugadores que no venían teniendo y lo queríamos ver y eso nos deja satisfecho”, cerró.
La selección argentina jugó sin que ninguno de sus futbolistas sufriera lesiones que pongan en juego su presencia. Fue un cómodo 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, dirigida por Rodolfo Arruabarrena, en el que marcaron Julián Álvarez, Ángel Di María por duplicado y Lionel Messi sobre el final del primer tiempo, para que luego sea Joaquín Correa quien dé la estocada final en el complemento.
La Argentina debutará en el Mundial Qatar 2022 el próximo martes 22 de noviembre a las 7 (hora argentina) ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C que completan México y Polonia.
La goleada
No tardó más que unos minutos la selección de Lionel Scaloni para encontrar el primer gol en un contraataque veloz y letal, con un pase frontal al vacío de Di María hacia Messi, que escapó en soledad por la izquierda y cuando tenía por delante al arquero asistió a Julián Álvarez, que resolvió por derecha con un toque a la red.
El encuentro mostraba un buen nivel de la selección argentina, con capacidad para presionar alto y moverse constantemente en el campo contrario, y poco después llegó el 2-0, originado en una subida por izquierda de Marcos Acuña, que envió el centro y por la derecha llegó Di María, que anotó con una volea cruzada, en una fantástica resolución a un toque.
En apenas media hora, la Argentina ya había tomado distancia, con efectividad para establecer en la cuenta la superioridad en una sólida tarea grupal, con interesantes intervenciones de Acuña por el carril zurdo, la firmeza de Lisandro Martínez en la defensa y la habilidad y rapidez de Di María en el ataque.
Joya de Di María
Y precisamente fue el zurdo de Juventus el autor del tercer tanto, en una gran acción individual dentro del área, para eludir al arquero Eisa y tocar al arco vacío, luego del pase que le dio Mac Allister.
Antes del final de la primera mitad, la Argentina amplió aún más las distancias y anotó el cuarto tanto, en otra rápida combinación entre Di María y Messi, que el astro del PSG sentenció con la apertura hacia el costado y un derechazo seco y esquinado.
Para el segundo tiempo, Scaloni dispuso tres cambios y una variante táctica, del 4-3-3 con el que había iniciado el cotejo a un 5-3-2, con la intención de realizar un cambio posicional a modo de prueba para otros encuentros.
Cerca estuvo Emiratos de descontar en un bombazo de Harib Abdullah, que sacudió el travesaño y un zurdazo de Ramadan que forzó la estirada de Dibu Martínez, pero Argentina respondió con el quinto tanto convertido por Correa luego de una gran jugada de De Paul, que abrió camino y asistió con un gran pase frontal.
Sin problemas, la Argentina resolvió con aplomo el último ensayo mundialista, en un examen propicio de cara a un Mundial que la tiene como uno de los candidatos.
Argentina debutará en el Mundial Catar-2022 el martes 22 de noviembre, cuando se enfrente con Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C que completan México y Polonia.