Personal Bolívar perdió hoy contra Skra Belchatow, de Polonia, y acumuló su segunda derrota en el Mundial de clubes de vóleibol que se disputa en la ciudad polaca de Lodz, por lo que se quedó sin posibilidades de avanzar a la semifinal.

 

Bolívar, único representante argentino en este Mundial, cayó con parciales de 23-25, 25-15, 25-21 y 25-19 frente a Belchatow, que tuvo como máximo anotador a Bartosz Bednorz con 17 puntos.

 

El equipo cuyo dueño es Marcelo Tinelli y dirige Javier Weber, actual campeón de la Liga Argentina de clubes, había caído en el debut contra Zenit Kazan, de Rusia, subcampeón mundial, por 3-0, por lo que no podrá aspirar a las semifinales.Mañana, desde las 13.30 (hora de la Argentina, por TyC Sports), Bolívar jugará por la última fecha de la fase de grupos contra Shanghai, de China, equipo que tiene como una de sus figuras extranjeras al argentino Facundo Conte.

 

Bolívar tuvo un gran arranque de partido, con el brasileño Theo Lopes, su opuesto, bastante activo. Sacó una buena ventaja inicial pero el rival no se lo hizo fácil y descontó con buenos bloqueos, saques y los ataques del polaco Wlasly, mejor jugador del último Mundial en 2014, en el que el local Polonia fue el campeón.Pese a errar muchos servicios por arriesgarlos, el equipo argentino llegó al primer set point y cerró el primer set 25-23 con un ataque ‘manos y afuera‘ del serbio Milos Nikic.

 

Belchatow hizo algunos cambios y le resultaron. Ingresaron los atacantes Klos y el búlgaro Nikolay Penchev, hermano mayor de Rozalin (jugador de Bolívar). Al equipo polaco le empezaron a salir todas y marcó tremendas diferencias con su bloqueo, al tiempo que el club argentino bajó su intensidad y subió el nivel de error. Weber también movió el banco de su equipo con la entrada de Guillermo García por Penchev y de Gabriel Arroyo por Maximiliano Gauna, pero no terminó de acomodarse para hacer su juego. Sufrió con los saques y los bloqueos rivales, y no pudo volver a hacerle partido a Skra.

 

En el encuentro previo de hoy en Lodz, Zenit Kazan le ganó 3-0 (25-15, 25-16 y 25-21) a Shanghai, que no utilizó a Conte, y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del mundo.Para Bolívar, que no cuenta para esta temporada con el armador Demián González (se rompió el tendón de Aquiles), esta se trata de la tercera participación en Mundiales de clubes.

 

En las dos anteriores, en 2010 y 2016, llegó a las semifinales y obtuvo el cuarto puesto.El otro equipo argentino que participó en este torneo, UPCN, logró las medallas de bronce en el 2014 y 2015, terminó cuarto en el 2013 y quinto en 2016.