Brasil, 18 de febrero.- Bogdan Olteanu defenderá nuevamente la camiseta de UPCN San Juan Voley a nivel internacional y el peso de su experiencia es un gran pilar en el que se apoya el equipo. El atacante analizó el Sudamericano en la previa y adelantó que estima que UPCN ganará el grupo y que en semifinales se medirá con Vivo-Minas, un duelo que considera clave.
“Estamos con grandes expectativas, motivados por jugar otra vez el Sudamericano y tener la posibilidad de volver al Mundial. Creo que a diferencia del Sudamericano 2013 se da una situación muy particular y es que va a intervenir el último campeón del mundo (Sada Cruzeiro), por lo que será un desafío para todos”, indicó Olteanu.
Sobre cómo piensa que se desarrollará el torneo, Bogdan no dudó en que el equipo terminará primero en el grupo. “Estimo que vamos a terminar primeros en el grupo (conformado por Unión La Salle, de Bolivia; Boca RUS y los paraguayos de Liga Nacional) y que el segundo de la otra llave va a ser Vivo-Minas, que no va a poder con Sada Cruzeiro. Por eso creo que el partido clave será con Minas, en semifinales. Después en la final todo puede pasar”, apuntó.
En tanto, Olteanu dijo que aunque UPCN llegó al Sudamericano con diferente ritmo de juego con respecto al torneo de 2013, este año arriban a Brasil con una gran preparación. “En 2013 jugamos el Sudamericano apenas terminamos de ganar la Liga Argentina y sin dudas que nos favorecía el ritmo de juego. Pero si bien ahora queda mucho para el final de la Liga, hemos realizado una gran preparación que ya lleva varios meses, así que eso es un respaldo muy importante para nuestras aspiraciones. Si bien en Argentina estamos atravesando un gran momento y ganando muchos partidos sin ceder sets, el Sudamericano es un torneo totalmente diferente y con otro nivel de rivales”, concluyó.
