La imagen de Mauro Bogado el pasado sábado agarrandose la cabeza cuando salía en el carrito de la sanidad de la cancha marcaba que algo grave tenía. El volante de San Martín fue conciente desde que sintió el fuerte dolor en su rodilla derecha, tras disputar una pelota con un rival de Belgrano, que la lesión era complicada. Y luego de hacerse los primeros estudios llegó la peor noticia: rotura de ligamentos internos de la rodilla derecha. Si bien los tiempos de recuperación suelen oscilar entre los seis y ocho meses, está claro que el ex Argentinos llegaría con lo justo para el tramo decisivo de la temporada, es decir allá por junio del 2013. Se trata de una pésima noticia teniendo en cuenta el nivel del futbolista y que se da justo cuando el ex Argentinos era uno de los puntos destacados del plantel que conduce Gabriel Perrone.

Bogado debió salir el sábado a los 6’ del complemento tras disputar una pelota con el defensor cordobés, Juan Quiroga, y caerse con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla derecha. A la salida del camarín tenía la zona muy inflamada y por eso los pronósticos eran más bien negativos. Los estudios que le hicieron al volante, que renovó antes de esta temporada por tres años más con el Verdinegro, confirmaron la rotura de ligamentos. A Bogado le volverán a realizar otros estudios en estos días y luego se daría su viaje a Capital Federal para operarse con un médico que conoce de su paso por Argentinos.

Bogado sufre la misma lesión que Raúl Quiroga, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación, aunque en el caso del Huevo es la tercera vez consecutiva que le sucede.

Con la lesión grave de Mauro, el Verdinegro podría pedir ante la AFA un cupo más como refuerzo para el torneo Final. De hecho, Francisco Alarcón llegó para este Inicial una vez que se hizo la solicitud luego de la lesión de Quiroga.

“Gracias a todos por los mensajes de apoyo”, escribió ayer Bogado, cerca del mediodía, en su cuenta de twitter, en la previa de una larga recuperación para volver a las canchas.