San Juan, 2 de julio.- ‘Hasta el último minuto teníamos miedo de que nos hagan un gol‘, afirmó Bogado en declaraciones a la agencia de noticias Télam. ‘Sufrimos mucho y por eso le pedimos a la gente que cantara, para que nos apoyaran porque había mucha tensión‘, añadió.

El ex volante de Argentinos Juniors aseveró que jugar la instancia de Promoción ‘es una cosa increíble que te pide mucho esfuerzo‘. En su opinión, ‘en 180 minutos te jugás un año de trabajo‘ y por tal motivo celebró la eliminación de la misma para la próxima temporada.

Para Bogado, de 27 años, el match ante Rosario Central fue ‘difícil‘ y destacó la labor del plantel sanjuanino porque enfrentó ‘a un equipo que se armó para ascender‘.

En ese contexto, ponderó el trabajo del entrenador Facundo Sava, quien a través de la palabra ‘influyó mucho en lo anímico‘, luego de un período poco productivo en el equipo que derivó en la renuncia de Daniel Garnero y la llegada del ex atacante de Racing a fines de abril.

‘No nos olvidamos del trabajo que hizo Garnero, que se fue por una mala racha nuestra. Sava nos inculcó que podíamos jugar bien de visitante y de local, y se arriesgó en el último partido porque jugamos con línea de 3‘, afirmó.

Bogado indicó que la labor del árbitro Patricio Loustau en el encuentro ante el equipo rosarino fue ‘correcta‘, a pesar de la jugada iniciada por el volante Marcelo Carrusca, en el área de Central, y que terminó con la pelota pegando en la mano del mediocampista Federico Carrizo.

En esa jugada Loustau no cobró penal, pero Bogado, quien esperaba recibir ese pase, señaló que el árbitro ‘tal vez no vio ese movimiento‘.

En ese sentido, señaló que en el fútbol argentino ‘se habla más de lo necesario‘ y añadió: ‘los árbitros se equivocan con todos, porque San Lorenzo se quejó, pero contra nosotros (en la 19na. fecha del Clausura) le dieron una mano terrible‘.

Por último, aseguró que desde el sábado 30 de junio su condición es la de jugador libre y aceptó que se juntará con los dirigentes de San Martín para negociar su continuidad.

‘De no continuar en San Martín, donde me trataron muy bien, buscaré otro club‘, apuntó y añadió: ‘me gustaría jugar en el exterior, para hacer una diferencia económica‘.