Desde hace 4 fechas que el volante derecho Mauro Bogado arrastra una fascitis plantar, que por más infiltración que recibe, no puede terminar los partidos e incluso su rendimiento bajó como consecuencia de la propia lesión. Por ello, y tras una decisión en conjunto entre el propio volante, el entrenador Darío Forestello y el médico Germán Vera, determinaron pararlo por 20 días para que sane su dolencia y esté en plenitud para la recta final del torneo de la B Nacional.
Bogado ya lo había admitido el pasado domingo tras la derrota ante Instituto, que iba a analizar si seguir jugando con la lesión o abocarse a la recuperación, decisión que tomó y que de respetarse los plazos, no estará para los juegos ante Gimnasia de Jujuy, Nueva Chicago, Aldosivi y Guaraní Antonio Franco.
Vera explicó que en la primera parte, que durará 10 días, a Bogado se le sacarán las secuelas del impacto en su pie con trabajos de kinesiología y que hará bicicleta y natación. Mientras que luego vendrá la restante decena de días en la que comenzará a correr para luego tomar contacto con fútbol.
LOS DEMÁS LESIONADOS
Si bien por ahora Bogado es el único descartado para el partido del domingo, a las 20, ante el otro puntero Gimnasia de Jujuy en Concepción, ayer durante la práctica matutina Carlos Bueno no terminó bien porque tuvo un tirón en el talón de Aquiles y se lo seguirá de cerca para saber si el delantero acompañará a Bogado en las bajas o continuará en el ataque Verdinegro.
Los demás casos tienen puntos a favor y llegarían al partido del domingo. Renzo Vera, quien no jugó en Córdoba, evolucionó de la contractura. Deivis Barone, quien salió a los 6’ del primer tiempo frente a Instituto, tiene una contractura en el isquiotibial izquierdo. Mientras que Mauro Milano mejoró de la sobrecarga en el sóleo y está apto para jugar. En tanto que ayer se le realizaron estudios a Federico Poggi para conocer si se le cerró el desgarro en el isquiotibial, ya que la intensión es que regrese para el encuentro ante Nueva Chicago (iría el sábado 1 de noviembre a las 16 en Mataderos).
EL EQUIPO:
Entre hoy y mañana Forestello definirá el equipo para enfrentar al Lobo (arbitraje de Germán Delfino), sabiendo que además de Bogado, no podrá contar con el volante central Nicolás Pelaitay por expulsión. Ante este panorama, se le abre una posibilidad para Marcos Gelabert, quien volvió a jugar ante Instituto (ingresó en el complemento) tras la larga recuperación producto de la distensión en el ligamento del tendón de Aquiles y después desgarro.

