Los caprichos de la agenda hiper cargada del fútbol argentino hacen que hoy exista una doble cartelera por Copa Argentina de los colosos de nuestro país, ambos jugandosé el pase a los octavos de final del certamen que supieron ganar en varias ocasiones.

EN SANTIAGO DEL ESTERO

Boca, el club más ganador de la Copa con cuatro títulos, enfrentará a Barracas, a partir de las 19 en el estadio Madre de Ciudades. El juego será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal de cable TyC Sports.

El equipo "Xeneize" superó en la ronda anterior a Olimpo de Bahía Blanca, del ‘Federal A’, mientras que su rival, Barracas, eliminó a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional, a priori tendra de titular al defensor sanjuanino, Francisco Álvarez. Mientras que el atacante, Alan Cantero, estará entre los suplentes.

El ganador del cruce entre Boca y el "Guapo" jugará en la siguiente ronda de octavos de final ante un equipo del ascenso: Almagro, de la Primera Nacional, o Excursionistas, de la Primera C.

Boca asumirá el partido luego de una racha positiva en la Liga Profesional de Fútbol de tres triunfos y un empate, siendo su última presentación el domingo pasado en la Plata con victoria sobre Gimnasia y Esgrima por 3 a 1.

De todas maneras, la campaña de Boca en la Liga Profesional que ganó en forma anticipada River no es buena, de hecho nunca se prendió en la lucha por defender el título que había conseguido el año pasado.

Su rival, Barracas, cumple una campaña aceptable en el torneo local ya que está en la mitad de la tabla y no sufre con el descenso, con una serie de seis partidos sin derrotas, de los cuales ganó tres y empató los tres restantes.

EN MENDOZA

River, flamante campeón de la Liga Profesional, no se conforma y cinco días después de haber dado la vuelta olímpica enfrentará a Talleres, su escolta (22 horas), en busca de los octavos de final de la Copa Argentina, certamen que ganó en tres ocasiones.

En caso de empate la definición llegará mediante remates desde el punto penal y el equipo que resulte ganador avanzará de fase para medirse ante Colón o Lanús.

Aún hay resabios del festejo riverplatense como campeón de la LPF luego de vencer a Estudiantes el pasado sábado en el estadio Monumental. Un título incuestionable bajo la conducción de Martín Demichelis con un 76 por ciento de eficacia y sin rivales que lo pusieran en aprietos en el camino.

Ni la competencia paralela con la Copa Libertadores (en donde jugará frente a Inter de Porto Alegre, Brasil, en los octavos de final) fue un obstáculo para que River superara con holgura a sus adversarios.

Con ese panorama, Demichelis intentará ir por más y busca una "triple corona" sumando a la Liga Profesional la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

Talleres es un muy buen equipo, con una idea táctica concreta, jugadores de gran nivel como Rodrigo Garro y el colombiano Diego Valoyes (pretendidos por varios equipos) o el goleador uruguayo Michael Santos, quien no jugará por una lesión.

 

Apuntado

El delantero de River, Lucas Beltrán, con 15 goles en el semestre, se ganó el puesto de centro delantero y su gran rendimiento lo hace estar en la mira del Atlético de Madrid. En las próximas jornadas, el Colchonero haría una oferta formal.

Objetivo

Valentín Barco, defensor de Boca, se expresó sobre lo que representa obtener la Copa Argentina: "Puede pasar cualquier cosa, ya lo hemos visto. Vamos a tratar de pasar de fase y cumplir el objetivo porque te abre muchas puertas", destacó el zurdo de 18 años.

 

 

Defensa, el primero

Defensa y Justicia ganó 1 a 0 ante Centro Español (foto)  por los 16vos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata. De esta manera, los dirigidos por Julio Vaccari son los primeros en clasificarse a la siguiente instancia

La primera chance del encuentro disputado en La Plata fue del Halcón cuando tras un centro de López, Tomás Cardona quedó de frente al arco pero le pegó mal y la pelota se fue muy por arriba. En tanto, los de Diego Herrero no se quedaron atrás y a los 11 del primer tiempo, Carlos Di Pietro tuvo la suya con un tiro desde fuera del área que por poco llegó a sacar Enrique Bologna.

En la segunda mitad, los de Florencio Varela se impusieron más y logró convertir el primero y único gol del partido a los pies de Rodrigo Manuel Bogarín Giménez. Por su parte, Centro Español sufrió la expulsión de Alejandro Gayoso y no pudo recuperarse. Con este resultado, Defensa y Justicia pasó a octavos de final.

En tanto, además de los partidos de Boca-Barracas, River-Talleres y San Martín-Vélez, se disputará el cruce entre Villa Mitre y Godoy Cruz a partir de las 16 horas, en el estadio de Temperley.