Boca Juniors y River Plate animarán en La Bombonera el último capítulo de la trilogía de Superclásicos que ofrecieron en los últimos 10 días, esta vez con los Xeneizes obligados a revertir un 1-0 en contra en favor de los Millonarios para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugará hoy a partir de las 21 en La Boca, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo televisarán la señal de cable Fox Sports y la TV Pública.
El equipo de Núñez corre con la ventaja de haberse impuesto por la mínima diferencia en el cruce de ida jugado el jueves pasado en el Monumental, con el tanto anotado por el uruguayo Carlos Sánchez, de tiro penal, y de concretar su clasificación enfrentará en cuartos a un equipo brasileño: San Pablo o Cruzeiro.
El último Superclásico de la serie de tres, luego del primero por el torneo local que ganó Boca (2-0) jugado en la Bombonera, y del mencionado de la semana pasada, será diferente, ya que los más grandes del fútbol argentino asumirán un partido que seguramente dejará secuelas para el perdedor y potenciará al ganador.
En ese contexto, el encuentro se presenta más decisivo para el entrenador boquense Rodolfo Martín Arruabarrena. Seguramente, en su ciclo como DT habrá un antes y después del Superclásico de este jueves, mientras que el ‘Muñeco’ Marcelo Gallardo goza de más aire, al menos en lo previo.
En Boca, la premisa es plasmar en la cancha esa superioridad que tenía en los análisis previos. A River le alcanzará con un empate o una derrota por un gol de diferencia siempre y cuando anote, para pasar de ronda, mientras que si se da un 1-0 para Boca la serie se definirá con remates desde el punto de penal. Así de dramático y decisivo.

