Boca y River cerrarán hoy un flojo semestre cuando disputen sus últimos encuentros en el torneo Inicial ante Gimnasia y Quilmes, respectivamente. Lejos de la pelea por el título, que se concretará el fin de semana próximo con los encuentros entre Vélez-San Lorenzo y Newell’s-Lanús, los dos colosos del fútbol argentino tratarán de despedirse de la forma más decorosa posible de un 2013 acompañado por sinsabores, en los dos encuentros destacados del domingo. Además, Estudiantes de La Plata recibirá al necesitado Tigre (17 horas) en el estadio Ciudad de La Plata con la intención de redondear una aceptable campaña.
Boca cerrará hoy el año ante su gente a partir de las 18.15, intentando sumar una victoria frente a Gimnasia que le permita olvidar rápidamente un semestre plagado de lesiones, sumado a un rendimiento irregular que le impidió llegar al último capítulo con chances de lograr el título. El entrenador Carlos Bianchi mantiene una duda en el mediocampo y es por una molestia que arrastra Joel Acosta en el tobillo derecho. De no recuperarse, su lugar será ocupado por el juvenil Francesco Celeste.
En el cierre de una campaña sumamente pobre, River buscará sumar su segundo triunfo consecutivo cuando visite desde las 21.15 a un Quilmes que necesita sumar para engordar su promedio.
El técnico de River, Ramón Díaz, que confirmó su continuidad, plantará la formación número 24 en 25 partidos disputados durante el semestre, ya que realizará tres variantes luego del triunfo 1-0 ante Argentinos.

