El Grupo 3 de la Copa Libertadores de América disputará una fecha crucial que puede resultar clave para las aspiraciones de los equipos argentinos. A las 21.45 Boca Juniors recibirá a Bolívar de Bolivia, y, posteriormente, Racing Club hará lo propio ante Deportivo Cali de Colombia.
MISIÓN: GANAR
Boca, que igualó los tres partidos que jugó en el Grupo 3, recibirá al conjunto boliviano con la misión de ganar para reforzar su objetivo de avanzar a Octavos de final, y por primera vez con sus hinchas, luego de haber cumplido la suspensión impuesta por la Conmebol. El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en “La Bombonera” con el arbitraje de Víctor Carrillo, de Perú, y televisación de la señal de cable Fox Sports. El equipo Xeneize igualó sus tres partidos, el primero en Cali con Rodolfo Arruabarrena como DT, y los dos últimos con el mellizo Guillermo Barros Schelotto en el cargo, mientras que el Bolívar perdió con Racing en Avellaneda y goleó a los colombianos en La Paz. Así, Boca se quedó sin margen de error en la Copa y por eso el mellizo Guillermo afrontará el partido ante los bolivianos con un equipo muy ofensivo, que tendrá tres cambios respecto del que goleó el fin de semana pasado a Atlético de Rafaela por 3-0, por el torneo de Primera División. El Mellizo cambiará los laterales, incluirá a Gino Peruzzi por Jara y a Frank Fabra por Jonathan Silva, mientras que en el mediocampo ingresará Nicolás Lodeiro por Pablo Pérez.
ANTE EL ÚLTIMO:
Racing Club, líder del Grupo 3, recibirá a Deportivo Cali, último de la tabla con dos puntos, con el objetivo de conseguir una victoria que lo ubique cerca de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se desarrollará desde las 21.45 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con arbitraje del brasileño Heber Lopez y transmisión de la señal de cable Fox Sports. “La Academia” (5) lidera su grupo en soledad, a raíz de un triunfo (4-1 ante Bolívar -fecha 1-) y dos empates: 0-0 frente a Boca y 2-2 ante Cali. En caso de conseguir una victoria en el Cilindro de Avellaneda, Racing quedaría con un pie en octavos cuando todavía restarán seis puntos en juego. Sava utilizará el poderoso tridente de ataque: Milito, Bou y López, quienes nunca jugaron juntos desde el arranque en un encuentro oficial. En tanto, la única variante obligada será el ingreso de Ezequiel Videla por Francisco Cerro.

