Buenos Aires, 3 de noviembre.- Como si el agónico empate en el Monumental hubiera generado un envión anímico de importancia, Boca se regaló un claro triunfo ante San Lorenzo por 3 a 1, que le permite acomodarse en la lucha por clasificarse a la Copa Libertadores 2012.
El equipo xeneize ganó con autoridad. Leandro Paredes, que marcó sus dos primeros goles en primera y fue uno de los mejores jugadores del partido, abrió el marcador a los 3 minutos, y volvió a poner en ventaja a su equipo a los 34m de la primera etapa, luego de que Mirabaje estableciera el 1 a 1 transitorio a los 7m.
Rolando Schiavi aprovechó un rebote de Migliore tras un tiro libre ejectuado por Santiago Silva y marcó el 3 a 1 final a los 20m del segundo tiempo.
El trámite del partido favoreció a Boca, que impuso un ritmo poco visto en el torneo Inicial. Es más, los que hayan asistido a la Bombonera quizás vieron la mejor actuación del equipo xeneize en este semestre.
Fue una tarde casi consagratoria para los pibes xeneizes. Porque además de lo que mostró y viene prometiendo Paredes, lo de Guillermo "Pol" Fernández también fue para destacar. Y lo mismo Albíl. Y Acosta respondió con una buena actuación la confianza que le dio Falcioni al darle la titularidad en lugar de Lucas Viatri.
Del otro lado se vio a un San Lorenzo que supo absorber pronto el rápido 0-1, pero que falló cuando se encontró con la responsabilidad de generar juego y buscar la victoria.
Hace siete fechas que el Ciclón no suma de a tres, desde la ya lejana séptima jornada, cuando venció a Colón 2 a 1. Además, los dirigidos por Pizzi siguen en zona de descenso y continúan desaprovechando tropiezos de rivales directos (hoy empató Unión y también San Martín de San Juan).
En la próxima jornada, Boca visitará a Colón y San Lorenzo recibe a All Boys.
