Newell’s Old Boys logró en anoche una valiosa victoria como visitante de Boca Juniors por 3-2, al cabo de un partido intenso, cambiante, en el que el vencedor justificó la victoria por su mayor orden y por haber cometido menos equivocaciones que su oponente. En el debut de Alfredo Berti como director técnico en reemplazo del actual entrenador de Barcelona, Gerardo Martino, los rosarinos, campeones del último torneo Final, se sobrepusieron a algunas notorias fallas del primer tiempo, mantuvieron el estilo que se les conoce con mucho cuidado de la pelota y comenzaron con éxito su andar en el torneo.
En el primero de los dos partidos postergados que debe saldar por haber participado de las semifinales de la Copa Libertadores de América, hubo lucidas producciones de Víctor Figueroa y Lucas Bernardi, además de la efectividad del paraguayo Víctor Aquino, autor de dos tantos. La restante conquista para Newell’s en una victoria sin objeciones fue de Milton Casco, mientras que Nicolás Blandi y Daniel Díaz pusieron arriba momentáneamente a Boca.
Boca tuvo pasajes de buen trato de la pelota, contó con un buen aporte de su conductor Juan Román Riquelme, pero sus debilidades en defensa lo dejaron muy expuesto y cuando pasó a estar en desventaja no encontró más el rumbo en el cotejo. Empezó ganando, se lo empataron, volvió a sacar ventajas pero se lo dieron vuelta en apenas 5 minutos, los primeros del complemento. Un Boca demasiado irregular.

