Boca se impuso anoche por 3 a 0 a Montevideo Wanderers en el mítico estadio Centenario de la capital uruguaya con la misma autoridad en el juego que en el marcador, y encabeza no solamente la zona 5 sino también la tabla general de esta Copa Libertadores 2015 con puntaje ideal, a falta de una fecha para terminar la fase de grupos.
La búsqueda del primer puesto en la tabla general le quedó más a mano que nunca en toda su historia a Boca después de la cómoda victoria de esta noche, ya que lo logrará simplemente con sumar su sexto triunfo consecutivo en el grupo el próximo jueves en la Bombonera cuando reciba a Palestino, de Chile.
Si ese día suma otra vez de a tres habrá sumado las 18 unidades en juego en esta primera fase y se convertirá así en el primer equipo argentino en lograrlo desde que la Libertadores se disputa bajo esta modalidad y el tercero en la historia luego de que lo consiguieran los brasileños Santos en 2007 y Corinthians en 2012.
La sentencia a Montevideo Wanderers la firmó ayer Jonathan Calleri en dos folios, al comienzo de cada tiempo, tras recibir sendas asistencias desde derecha e izquierda, respectivamente, de Juan Manuel Martínez y Andrés Chávez.
El primer tanto del ex All Boys fue mediante un cabezazo de pique al suelo a los ocho minutos del primer período y el segundo con un derechazo bajo en el cierre de un contraataque iniciado por el uruguayo Nicolás Lodeiro a los tres del segundo. Entre un gol y otro Boca siempre fue protagonista y se plantó en campo de Wanderers con la autoridad de su historia, amén de que en este partido no estuvieron todos los titulares dentro de un plantel muy rico en individualidades.
En ese lapso los uruguayos contaron con dos opciones bien conjuradas por el reaparecido Agustín Orión. El tercer gol fue convertido de tiro libre por Luciano Monzón para decorar una victoria clara.
