Buenos Aires, Télam
Boca Juniors, que comenzó el torneo Final con dudas y resultados adversos pero recompuso su imagen y le ganó bien a Estudiantes de La Plata, visitará a Vélez Sarsfield, uno de los mejores equipos del campeonato, en el cruce saliente de los cuatro que se jugarán hoy por la quinta fecha.
El encuentro se desarrollará a partir de las 18 en la cancha de Vélez, ubicada en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Sergio Pezzotta y lo transmitirá la Televisión Pública.
Boca sumó 4 puntos sobre 12 posibles, luego de haber empatado en Rosario con Newell’s (0-0), perdido de local con Belgrano (3-2) y de visitante ante Rafaela (1-0), y sumado su primera victoria el domingo último ante Estudiantes (1-0) en La Boca, lo que alivió su situación, sobre todo la interna.
Vélez, por su parte, tiene 7 puntos y mostró un gran funcionamiento en el nuevo ciclo del entrenador José ‘Turu‘ Flores, quien reemplazó en el cargo al exitoso Ricardo Gareca, pese a la derrota que sufrió contra Lanús (3-2) la semana pasada.
En Boca, el triunfo contra Estudiantes dejó claro que el grupo de jugadores está muy unido y comprometido con el proyecto de Bianchi, a quien respaldaron en la cancha y también afuera con sus declaraciones, y también que si logra ajustar algunos detalles defensivos peleará el campeonato.
Precisamente, la defensa y el arquero Orión son los únicos confirmados por Bianchi para la cita en Liniers, ya que tiene un par de dudas en el mediocampo y la certeza que Riquelme volverá a integrar el banco de suplentes, como hizo el domingo pasado cuando recién ingresó en los últimos minutos.
Las dudas en el mediocampo se deben a que Ledesma y Erbes tienen cuatro tarjetas amarillas y de recibir otra no estarán ante Olimpo en el partido que se jugará el miércoles próximo, y así se sumarían a Gago, quien viajará con el seleccionado argentino junto a Orión para el amistoso ante Rumania.
Bianchi, precavido, madura la chance de incluir al ‘Burrito‘ Rivero por Erbes o Ledesma, y también de devolverle la titularidad a Sánchez Miño.
En el equipo de Liniers, ingresará el zaguero central Facundo Cardozo por el suspendido Tobio y Héctor Canteros reemplazará al juvenil Correa.

