Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, visitará esta noche a Talleres de Córdoba en el partido saliente de los cinco que darán continuidad a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con la premisa de mejorar su funcionamiento y quedarse con los tres puntos.

El encuentro se jugará hoy a partir de las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por TNT Sports.

El partido promete un gran marco, puesto que Boca llevará 11.000 hinchas propios al estadio cordobés, lo que presume un clima bien caliente con los dos equipos alentados por su gente.

Boca depende del tándem colombiano entre Frank Fabra y Sebastián Villa, de la pegada del paraguayo Oscar Romero, y no mucho más ya que Ibarra decidió darle la titularidad a dos jugadores improductivos como Nicolás Orsini y Juan Ramírez, cuya presencia es injustificada y priva de minutos a jóvenes talentos como Ezequiel ‘Equi’ Fernández o el goleador Luca Langoni.

Esa obstinación de Ibarra lo llevará a presentar en Córdoba la misma formación que empató con los santiagueños un encuentro que pudo haber perdido de no ser por el penal atajado por Sergio ‘Chiquito’ Romero a Facundo Castelli.

El equipo cordobés que dirige Javier Gandolfi apostará a vulnerar a Boca con su goleador uruguayo Michael Santos, un delantero más peligroso que los que la dupla Bruno Valdez-Nicolás Figal enfrentaron en las dos primeras fechas.

En otro de los partidos que se disputarán hoy San Lorenzo recibe en el Bajo Flores al entonado Godoy Cruz de Mendoza. El encuentro comenzará a las 17, con el arbitraje de Nazareno Arasa y será televisado por ESPN.

Platense, que se mantiene invicto en el inicio, será local contra Atlético Tucumán. El partido se jugará a partir de las 19.15, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Pablo Dóvalo.

Defensa y Justicia recibirá a Newell’s Old Boys, desde las 17 en Florencio Varela, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TNT Sports.

Vélez Sarsfield e Independiente, dos equipos que perdieron el invicto la jornada pasada, se enfrentarán a las 21,30 en Liniers con la obligación de regresar al triunfo. Televisa ESPN , con el arbitraje de Sebastián Zunino.