Boca Juniors cayó 1-0 anoche ante Atlético de Rafaela en el escenario de La Crema y se hundió aún más en una crisis que podría desdibujar los símbolos que hasta el año pasado eran intocables.
El gol que complicó como nunca antes el ciclo de Carlos Bianchi al frente del plantel Xeneize lo hizo Rodrigo Erramuspe, a los 11’ del segundo tiempo.

El cuadro de Bianchi no ganó en lo que va del año. Los resultados y sobre todo la mala impresión que dejó en cada estadio llevaron al presidente del club, Daniel Angelici, a poner en duda públicamente la continuidad del entrenador y también la del capitán del equipo, Juan Román Riquelme, ausente por lesión desde noviembre del año último.
Anoche, Boca trató de hacerse protagonista en Rafaela a partir de la inteligencia de Gago y de la conjunción de Insúa y Sánchez Miño por izquierda. Pero su plan se fue diluyendo en la medida que Depetris y Rodales hicieron pie sobre ese andarivel, ya que Erbes nunca logró desbordar a Eluchans por derecha.

Boca pronto se halló sin profundidad, en tanto Atlético comenzó a jugar el partido que esperaba, con pelotazos largos y cruzados para Vega y Albertengo.

A Rafaela le alcanzó con muy poco para sofocar a Boca y para erigir a Orion como figura. A los 34’, el arquero del seleccionado argentino hizo su intervención más lúcida, desviando al córner un cabezazo de Depetris, pero el resto del equipo no reaccionó a tiempo y, a los 11’ del segundo período ocurrió lo inevitable. El mismo Depetris ejecutó un córner desde la derecha, Erramuspe cabeceó con potencia y, tras desviarse en Ledesma, la pelota ingresó en el arco visitante.
Desde ahí, Rafaela defendió la mínima ventaja con uñas y dientes, mientras Boca parecía buscar una aproximación a ciegas con el ingresado Gigliotti, que había ingresado.

Sin embargo, la única ocasión de gol la generó Sánchez Miño a los 27’, con un disparo de media distancia que atajó el arquero rival.
Como resumen queda la alegría de Rafaela, que le ganó por primera vez al Xeneize. En cuanto a Boca, la crísis es cada vez más crónica y aguda.