Buenos Aires, 22 de febrero.- Lo demostrado por Boca en este 2012 no es muy alentador. Tras consagrarse campeón a fines del año pasado y derrotar en los Superclásicos de verano a River, pasó por penales a Santamarina de Tandil en la Copa Argentina con todos sus titulares, venció sin brillar y como local a un Olimpo que pena en el descenso directo e igualó sin goles con el Zamora venezolano en su estreno en la Libertadores y con Unión en Santa Fe, tras una agitada semana con entredichos entre DT y jugadores.
Los dos días de descanso concedidos por Falcioni sirvieron para calmar las aguas e intentar recomponer la armonía en el plantel. El mismo, tiene varias bajas de cara al próximo compromiso del domingo: Rolando Schiavi, Facundo Roncaglia y Nicolás Colazo, no podrán estar presentes ante Newell´s en la “Bombonera”. Los primeros dos, por haber llegado a las cinco amarillas, mientras que el último, por lesión, ya que se rompió la tibia y peroné en una jugada poco fortuita ante el “Tatengue”.
Por el lado del primer marcador central, se corroboró que sufre una distensión de grado uno en la rodilla derecha y tendrá que tomarse 15 días sin actividad para volver a ponerse a tono. Dicha lesión lo había sacado del encuentro ante los santafesinos, pero al menos no fue algo demasiado grave que lamentar.
Julio César aguarda por la evolución de Clemente Rodríguez, quien se quedó afuera sobre la hora en el choque ante los venezolanos por una fatiga muscular y fue preservado ante Unión. En caso de estar en condiciones, volvería al lateral izquierdo, mientras que Franco Sosa mantendría su lugar en el derecho. Por su parte, Matías Caruzzo tendría todos los números para ser el sustituto de Schiavi, cambio que se registró en el entretiempo del último encuentro en Santa Fe.
