Boca Juniors se instalará hoy a la mañana en Córdoba, con Carlos Tevez y sin Cristian Erbes, a la espera del partido de mañana ante Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol. El presidente del tribunal de Disciplina de la AFA Fernando Mitjans llevó tranquilidad con su declaraciones al cuerpo técnico de Boca al dar cuenta que no habría sanción de oficio contra Tevez por el planchazo que fracturó a Ezequiel Ham, en el partido que Boca le ganó 3-1 a Argentinos Juniors y seguirá habilitado para jugar.
Tevez fue incluido en la lista para viajar hoy a las 9 rumbo a Córdoba, en cuyo estadio Mario Alberto Kempes por la tarde hará un entrenamiento en el que el entrenador Rodolfo Arruabarrena definirá el equipo. Tevez tenía intención de acompañar a Ham el día de la operación pero finalmente viajará con el plantel hoy.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, salió ayer a defender a Tevez al asegurar que ‘no tuvo intención de lastimar‘. El plantel realizó hoy un entrenamiento liviano tras el cual se determinó que Cristian Erbes sea preservado para que esté el domingo próximo ante Banfield por lo cual quedó marginado de la delegación que viajará a Córdoba.
En cambio, Marcelo Meli será de la partida como única modificación respecto de los jugadores que estuvieron concentrados en la previa del partido ante Argentinos. En último entrenamiento hubo distensión porque la idea del cuerpo técnico es en esta etapa de definiciones y de agenda apretada no desgastar más el físico. Por eso Arruabarrena definirá tras un entrenamiento en el estadio Mario Alberto Kempes, escenario del partido, la alineación que mañana, a las 21.30, buscará el pase a semifinales, donde Lanús espera rival.

