Boca, finalista de la Copa Libertadores y de andar titubeante en la Copa de la Liga, se enfocará hoy en otro de sus objetivos, la Copa Argentina, cuando enfrente por los cuartos de final a Talleres de Córdoba, uno de los equipos de mejor rendimiento durante el año, en un partido a jugarse en Mendoza.
La eliminatoria entre los "Xeneizes" y la "T" se a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal de cable TyC Sports.
La Copa Argentina ya definió durante la última semana a tres de sus semifinalistas: San Lorenzo, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata.
Una de las semifinales la protagonizarán San Lorenzo y Defensa y Justicia, y la otra será entre el "Pincha" de La Plata y el vencedor del cruce entre Boca y Talleres.
En el caso de Boca, el más ganador de la Copa Argentina con títulos obtenidos en 2012, 2015 y 2020, se instaló en los cuartos de final tras haber dejado en el camino a Olimpo de Bahía Blanca, Barracas Central y Almagro.

Su rival, la "T" cordobesa, eliminó sucesivamente a Chacarita, River y Colón, y desea instalarse nuevamente en la definición del torneo luego de haber perdido el año pasado la final ante Patronato, descendido a la Primera Nacional.
Si bien el gran objetivo de los "Xeneizes" en el semestre es la obtención de la Copa Libertadores, en la final que jugará ante Fluminense, de Brasil, el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, la Copa Argentina también es un desafío a conquistar.
En ese contexto, las malas campañas de Boca en los dos torneos domésticos de la temporada, la Liga Profesional y la actual Copa de la Liga en la que perdió cinco partidos de los ocho que jugó, lo están dejando afuera de la clasificación para la Libertadores del año próximo.
Es decir que para poder jugar la Libertadores 2024 Boca necesita coronarse campeón el 4 de noviembre ante "Flu" o bien ganar la Copa Argentina que otorgará al que la obtenga un pase al principal torneo de clubes del continente para el año próximo.
Por esa razón, el DT Jorge Almirón pondrá en Mendoza todo su potencial.
Alarma en Fluminense
Fluminense quedó paralizado este sábado al recibir una preocupante noticia desde la selección de Brasil, que se prepara para visitar a Uruguay el martes para dejar atrás el empate con Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. Según O Globo, su zaguero y capitán Nino, quien integra las filas Verdeamarelas de la mano del también entrenador del Flu, Fernando Diniz, sufrió una sensible lesión a días de la final de la Copa Libertadores con Boca.
Según la publicación, la baja se produjo en el entrenamiento de ayer en Montevideo, del que el defensor debió salir con un esguince de rodilla izquierda. Se espera por análisis que se le harán en las próximas horas al defensor central.

