Boca buscará hoy retomar el liderazgo del torneo 2022 de la Liga Profesional cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, a partir de las 21.30 horas (por TNT Sports).
Boca pondrá en juego el invicto que lo llevó hasta lo más alto de la tabla de posiciones ya que no pierde desde la fecha 11 cuando cayó en Paraná ante Patronato.
Gimnasia sintió el peso de la pelea por el título y si bien pudo cortar la racha de derrotas con el empate (1-1) en su visita a Barracas, sólo ganó uno de los últimos cinco encuentros.
En su último partido de local, el "Lobo" perdió con Tigre (1-0) y también dejó sin efecto la imbatibilidad en el Bosque luego de siete triunfos y dos empates.
Boca venció con lo justo a Vélez en la Bombonera -con un gol del juvenil Gonzalo Morales- y sin brillo pero con un juego efectivo terminó la fecha como líder favorecido por la derrota de Atlético Tucumán.
El "Xeneize" también está en semifinales de la Copa Argentina y en los próximos días se jugará la posibilidad de la doble corona.
Ibarra sólo realizará un cambio y será el ingreso de Cristian Medina en lugar de Guillermo "Pol" Fernández.
Es una variante sorpresiva ya que el volante fue siempre titular y sólo se perdió el partido contra Colón (fecha 17 por suspensión).
Los que seguirán afuera son el capitán Marcos Rojo, Nicolás Figal y Juan Ramírez por distintas lesiones.
Además, el delantero Luis Vázquez fue expulsado sobre el final del partido contra el "Fortín" y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Por este motivo, el cuerpo técnico del "Negro" Ibarra, Leandro Gracián y Roberto Pompei, convocó a un nuevo juvenil para completar el plantel: Jabes Saralegui, mediocampista categoría 2003.
El entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, sabe que necesita volver a la victoria para mantener las expectativas en el certamen y afianzarse en los puestos de Copa Libertadores.
Además se disputarán dos encuentros más: Lanús-Argentinos y Huracán-Talleres, ambos a las 19 horas.
Rossi: las charlas están en pausa

Las negociaciones por la renovación de contrato del arquero Agustín Rossi (foto) quedarán para más adelante, más precisamente para cuando terminen los partidos de la Liga Profesional y la Copa Argentina. La idea del cuidapalos y la dirigencia es focalizarse todos en la competencia. A priori, el arquero termina su contrato a mediados del próximo año y no aceptó la oferta que le realizó el club. Pero hace dos semanas, hubo un nuevo contacto, en este caso informal, para ver si la situación era la misma.

