Boca Juniors no está pasando un buen momento. Tiene altibajos pronunciados en su juego y anoche lo pagó caro perdiendo con el entusiasta Banfield por 1 a 0. El partido fue uno de los dos que cerró la jornada dominguera de la séptima fecha de la Liga Profesional de fútbol.
El único gol del partido lo anotó Aarón Quirós a los 28 minutos del primer tiempo, etapa en la que el arquero "Chiquito" Romero le contuvo un penal a Chávez.
El equipo de Ibarra dio todo tipo de ventajas en el primer tiempo y en realidad la sacó barata en el tablero. Es que Banfield le cerró todos los caminos y lo atacó con personalidad, desnudando algunas fallas en la su línea defensiva. En la primera de riesgo, Chávez desperdició una chance clara para el local al permitir el lucimiento de Romero en el penal que ejecutó. Después el Taladro tuvo otras oportunidades que las desperdició.

Hasta que a los 28 minutos, tras un corner ejecutado por Alemán, se dio el cabezazo goleador de Quirós, poniendo justicia en el marcador.
Recién a los 39" Boca tuvo su chance pero el arquero Cambeses, luego de equivocarse en una salida, se reinvindicó y le sacó el gol al paraguayo Romero.
En el complemento Ibarra movió el banco y el panorama cambió. No sólo por las variantes sino porque Banfield mostró cansancio por lo hecho en el primer tiempo. Entonces Boca fue al ataque permanentemente. Todo era de la visita que tuvo un par de oportunidades pero le faltó efectividad. El local casi que ni tuvo fuerzas para el contragolpe. Aguantó y se quedó con una victoria (la primera) festejada y merecida.
Igualdad

En el otro partido que cerró la jornada dominguera, Rosario Central y Unión de Santa Fe dividieron honores empatando 1-1, en choque disputado en el estadio de Arroyito.
La visita empezó ganando luego del gol de Diale, a los 40 minutos del primer tiempo. El local logró el empate recién a los 42" del complemento a través de Giaccone.
