Boca Juniors, con la tranquilidad que le otorga el triunfo conseguido fuera de casa por 1 a 0, recibirá hoy a Athletico Paranaense, de Brasil, en el desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se jugará en el estadio Alberto J. Armando desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán mientras que el VAR estará controlado por el uruguayo Andrés Cunha.
Boca tiene la oportunidad de pasar a cuartos, en donde jugaría ante Liga Deportiva (Ecuador) u Olimpia (Paraguay) ganando o empatando y de perder por 1-0 la definición llegaría con remates desde el punto penal.
Paranaense clasificará si gana por la mínima diferencia pero marcando más de un gol, al considerar en caso de igualdad los goles de visita como de doble valor, o superando al equipo de Gustavo Alfaro por más de un tanto de diferencia.
Boca dio una clase de madurez en la ida, siendo inteligente, manejando el balón con Mauro Zárate y Alexis McAllister, sacrificado a la hora de luchar, con el uruguayo Nahitán Nández, quien juega hoy su último partido tras ser vendido al Cagliari de Italia, como líder para obtener la diferencia. Fue como si Boca hubiese tomado nota y recordado todos los errores cometidos cuando en esta misma edición por el Grupo G había perdido el 2 de abril pasado por 3 a 0 de visita en Arena de Baixada con un hat-trick del argentino Marco Ruben, quien en la ida marró un tiro desde el punto penal en el último minuto. No obstante, Boca también deberá recordar que en la fase de grupos sufrió y mucho para vencer a los brasileños en la Bombonera en mayo pasado por 2-1, con un agónico gol de Carlos Tevez, estando en desventaja hasta 18 minutos del final. Paranaense, dirigido por Tiago Nunes, deberá buscar el resultado, con una necesidad diferente en comparación con su pasada visita al reducto ‘Xeneize‘, y tiene hombres veloces que pueden desequilibrar.
Duro para el Santo
San Lorenzo irá hoy por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Cerro Porteño de Paraguay, luego del empate sin goles del miércoles pasado en el Nuevo Gasómetro. El partido se disputará desde las 19.15 hora argentina en el estadio General Pablo Rojas, situado en el barrio Obrero de la ciudad de Asunción, con capacidad para 45.000 espectadores. El arbitraje será del colombiano Wilmar Roldán y la televisación correrá por cuenta de la señal de cable Fox Sports 2.