Boca Juniors recibirá hoy a Lanús por la sexta fecha de la Copa de la Liga en un partido que usará como una suerte de tubo de ensayo con miras al cruce de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, su gran objetivo del año, que asumirá el jueves próximo como local ante Palmeiras, de Brasil.
El encuentro, válido por la Zona B, se jugará este sábado a partir de las 18.30 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.
El equipo "Xeneize" que dirige Jorge Almirón superó el martes último a Central Córdoba en Santiago del Estero por un holgado 3-0 y así llegó a los 6 puntos, además de ponerle punto final a una serie adversa de tres derrotas consecutivas en el torneo doméstico.
El equipo "Granate", por su parte, es junto a Estudiantes uno de los dos equipos que no ganó ningún partido y tan sólo tiene 2 puntos tras haber empatado dos veces, mientras que perdió en tres ocasiones, eso le puso fin al ciclo de Frank Kudelka como DT, reemplazado por Sebastián Salomón hasta fin de año.
Es decir que asumirán el partido con objetivos disímiles, ya que Boca jugará con su mejor formación para darle el rodaje necesario a sus jugadores con miras al cruce con Palmeiras en La Boca, mientras que Lanús intentará sumar de a tres por primera vez.
Defensa y Justicia intentará quedar como único puntero de la Zona B de la Copa de la Liga cuando visite hoya a Central Córdoba de Santiago del Estero, urgido por sumar para escapar del descenso, en un encuentro válido por la sexta fecha. El partido se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades, en la capital santiagueña, a partir de las 21, con el arbitraje de Yael Pérez Falcón.
En la Zona A., Gimnasia y Esgrima La Plata, que viene de perder de visitante 2-0 un partido clave por la permanencia ante Huracán, recibirá a Rosario Central. El partido se jugará desde las 16. Finalmente, Huracán será local ante Vélez Sarsfield a partir de las 21, en partido clave por la permanencia para los dos que necesitan sumar.