Boca, que no gana desde hace tres meses y su mala racha puso en duda la continuidad del DT Carlos Bianchi, visitará hoy a Rafaela (22.15, por Canal 7) con la urgencia de ganar y maquillar sus defectos, en el partido saliente de los tres que completarán la tercera fecha del torneo Final.
Boca, que ganó por última vez en noviembre del año pasado, cuando venció a Tigre (2-1) de local, comenzó el torneo con la ilusión de borrar un 2013 nefasto, pero nada de eso sucedió hasta ahora, ya que inició su campaña con un empate en Rosario ante Newells (0-0) y luego empeoró con una derrota de local frente a Belgrano (3-2).
Rafaela, por su parte, la revelación del campeonato pasado con un equipo con muchas presencia de juveniles del club y una idea de juego clara, comenzó con un empate ante All Boys (1-1) y luego goleó a Lanús (3-0) como visitante con una actuación colectiva muy buena.
En el Xeneize se darán un par de variantes como mínimo. Sale el cuestionado lateral izquierdo, Nahuel Zárate, e ingresa Emanuel Insúa; mientras que en el ataque deja su lugar por una molestia física Juan Manuel Martínez para que entre el juvenil, Luciano Acosta. Mientras que no se sabe si Emmanuel Gigliotti será de la partida debido a un problema estomacal y en caso de no llegar, el exdelantero de San Martín, Claudio Riaño, irá de entrada.
“Llegamos al partido con un estado de ánimo ideal, el triunfo sobre Lanús fue fundamental y Boca no atraviesa un buen momento, queremos aprovecharlo”, lanzó el entrenador de Rafaela, Jorge Luis Burruchaga.
En tanto, hoy jugarán dos encuentros más: a las 17 horas, Belgrano-Newell’s, y desde las 20.10, Rosario Central-Gimnasia.
