El primero. Mauro Zárate acaba de meter un golazo y, en el piso, lo festeja. Se acercan sus compañeros Buffarini, Villa y Nández. Boca justificó completamente la goleada sobre el Ciclón, que está en el fondo de las posiciones.

Fue un triunfo sin miramientos. Boca no le perdonó nada a San Lorenzo. Lo goleó, en la Bombonera, por 3 a 0 y lo estancó aún más en la tabla de posiciones. Mientras que el Xeneize se afirmó en sus pretensiones de meterse en los cupos para Copa Libertadores. Todo eso en el cierre de la jornada sabatina por la 22da fecha de la Superliga.

Boca entró mucho más despierto que San Lorenzo por eso no sólo abrió el marcador antes de los 5’ sino que dominó el primer cuarto de hora con claridad.

A full. Así se jugó el primer tiempo, cuando Boca se fue al descanso con la mínima diferencia. En el complemento fue todo del Xeneize.

Parecía que iba a salir uno de esos partidos en los que ambos equipos se estudian sin darse ventajas, pero todo eso quedó en el tacho de basura cuando, a los 4’, Mauro Zárate sacó un tiro exquisito que se le clavó en un ángulo al arquero Monetti. Antes, inclusive, tuvo su chance para abrir el tablero el sanjuanino Emmanuel Mas que sorprendió a todos rompiendo la salida de la defensa rival buscando dejar en offside a sus rivales. El “Ema” entró de atrás y metió el cabezazo que le salió al medio y donde estaba parado Monetti. Y tras cartón llegó ese golazo de Zárate. San Lorenzo no atinaba a reaccionar y la pasaba mal.

A los 31’ “Wanchope” quitó una pelota en el medio y encaró al arco rival. Le salió Monetti y el ex-Huracán la picó buscando el primer palo. Por poco la pelota se fue desviada. Desde ese entonces la visita empezó a reaccionar en base a esfuerzo más que fútbol.

Y en la recta final de la primera etapa fue San Lorenzo el que estuvo a punto de marcar por dos veces. En las dos ocasiones a través de Nicolás Reniero. En la primera, atajó el arquero Andrada, que se dio con el poste. Y en la segunda el cabezazo del jugador del Ciclón dio en el travesaño. La etapa se fue con un panorama mucho más parejo que cuando empezó.

El complemento trajo emociones desde un principio. Al minuto Villa estrelló un tiro en uno de los palos, a los 17’ Andrada le tapó el gol a Poblete y a los 19’ el uruguayo Nández metió el segundo. Fue tras un centro desde la izquierda de Reinoso y el uruguayo entró junto a un defensor que al parecer fue quien tocó la pelota.

San Lorenzo entró en un nerviosismo incurable. Tanto que a los 26’ su arquero Monetti, cuando intentaba una salida, le pegó innecesariamente a “Wanchope” Abila. Fue un claro penal que el árbitro Tello finamente no cobró pero echó a Monetti.

 

Goleada histórica

 

Este sábado fue un día histórico para el fútbol femenino argentino. El equi­po de Boca Juniors hizo su debut en la Bombonera y fue una fiesta: le ganó con contundencia a Lanús por 5-0 en el partido válido por la fecha número 5 de la Zona campeonato del torneo de Primera División de AFA.

Lo que quedó, especialmente porque la visita tenía diez jugadores, fue todo de Boca. Más todavía cuando a los 40 minutos Villa metió una vertiginosa carrera, recibió el pase y venció a Torrico. El 3-0 era elocuente de lo que pasaba en la cancha. No justificó eso la rabona de Buffarini que enfureció a los rivales que casi le pegan. Boca siguió moviendo la pelota sin apurarse y logró una merecida y contundente victoria.